1

Reglas inusuales de la gramática inglesa

Reglas inusuales de la gramática ingles by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La gramática inglesa puede ser difícil de dominar. Aunque hay reglas básicas con las que todos los estudiantes de inglés deberían familiarizarse, también hay algunas reglas gramaticales poco comunes y menos conocidas que pueden dar un toque único a tu escritura. Desde el subjuntivo hasta el infinitivo partido, hay cinco reglas gramaticales extravagantes que deberías conocer para dominar el idioma. Al comprender estas reglas poco comunes, podrás expresarte con mayor claridad y precisión, y disfrutarás de los matices de la lengua inglesa. 

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Reglas inusuales de la gramática inglesa

Qué buscar en un curso: Lo que debes saber antes de empezar

#01.

¿Qué es el modo subjuntivo?

El subjuntivo es una forma verbal utilizada para expresar una idea que no es un hecho. El subjuntivo se utiliza a menudo en un enunciado condicional: Si yo fuera un elefante, comería cacahuetes. Si hacemos esto, deberíamos hacer aquello. Aunque pueda sonar un poco extraño al principio, el subjuntivo se utiliza en una gran variedad de situaciones, incluida la escritura formal. 

Suele utilizarse en situaciones en las que el resultado es incierto, cuando hay dudas o cuando hay una condición que podría o no suceder. La regla básica es poner los verbos en subjuntivo cuando hay un «deseo», «esperanza», «duda», «sugerencia», «recomendación» o «petición» detrás de la frase. Si hay incertidumbre o duda sobre la frase, debes poner la palabra «era» (como en «era yo» o «éramos nosotros») antes del verbo, y luego seguir con el resto de la frase. 

Qué buscar en un curso: Lo que debes saber antes de empezar

#02.

¿Qué es un infinitivo partido?

Un infinitivo es un tipo de verbo que suele ir precedido de «to». Por ejemplo, podemos decir «caminar», «ser» o «soñar». Aunque el infinitivo es una forma válida de expresar un verbo, a menudo se debate si es gramaticalmente correcto insertar un adverbio entre «to» y el verbo. Por ejemplo, ¿es gramaticalmente correcto decir «ir audazmente» o «audazmente ir»? Algunas personas sostienen que insertar un adverbio entre «to» y el verbo es gramaticalmente incorrecto. Sin embargo, la verdad es que no hay consenso al respecto, y algunos gramáticos sostienen incluso que es perfectamente correcto insertar adverbios en medio de los infinitivos.

Entonces, si no hay ninguna norma que lo prohíba, ¿por qué preocupa tanto el infinitivo partido? Desgraciadamente, la razón por la que está mal visto es un malentendido sobre su historia. Los gramáticos del siglo XIX creían que el inglés era descendiente directo del latín y que éste no tenía palabras entre verbos y adverbios. 

¿Necesitas aprender inglés y hablarlo de forma fluida?

Nuestros cursos de inglés para adultos en Hospitalet de Ll. están avalados por la Universidad de Cambridge.

Haz clic aquí para conocer nuestros cursos

Reglas inusuales de la gramática inglesa

Qué buscar en un curso: Lo que debes saber antes de empezar

#03.

¿Qué es el cero condicional?

El condicional es una forma verbal que expresa un enunciado condicional, o una situación del tipo «qué pasaría si». Hay dos subtipos del condicional: el condicional cero y el condicional uno. El condicional cero es un subtipo de condicional común que consiste en una cláusula «si» seguida de una cláusula «entonces». El condicional cero se utiliza cuando no es probable que se cumplan ni la cláusula «si» ni la cláusula «entonces». Por ejemplo: Si llueve, entonces se cancelará el partido. Si esperas fuera, te dejarán entrar. El condicional cero se denomina a veces «condicional irreal» porque describe una situación poco probable. El condicional cero se utiliza a menudo para expresar el modo subjuntivo en la escritura formal.

Qué buscar en un curso: Lo que debes saber antes de empezar

#04.

¿Qué es un sustantivo colectivo?

Un sustantivo colectivo es un sustantivo que se refiere a un grupo de personas o cosas, y suele ser singular. Por ejemplo: equipo, familia, clase o equipo. Un sustantivo colectivo se hace plural añadiendo una «s» al final. Sin embargo, algunas personas utilizan los sustantivos colectivos de forma incorrecta y añaden erróneamente una «s» para hacerlos plurales, aunque ya se refieran a grupos de personas, que es un grupo de personas. Por ejemplo: «El equipo lo está haciendo bien este año». En este caso, el equipo ya es un grupo de personas, por lo que ya es plural y no es necesario volver a hacerlo plural. Este es un error común que mucha gente comete al utilizar sustantivos colectivos. 

Pero, afortunadamente, es un error que se puede evitar fácilmente. La forma más fácil de evitar este error es recordar que todos los sustantivos colectivos ya se refieren a grupos, por lo que deben tratarse como un grupo singular.

¡Consejos!

Tanto si eres hablante nativo como si estás aprendiendo inglés, comprender las peculiaridades del idioma es una forma estupenda de convertirte en un mejor comunicador. Puedes aplicar estas reglas gramaticales a tus escritos o cuando hables con amigos y familiares. También puede utilizarlas cuando aprenda nuevo vocabulario, ya que estas reglas suelen emplearse para transmitir conceptos de forma más precisa. Aunque estas reglas gramaticales pueden parecer un poco extrañas al principio, son una forma estupenda de expresarse con mayor precisión y estilo.

Estas reglas gramaticales se utilizan a menudo en la escritura formal, pero también son útiles en las conversaciones cotidianas. Con estas cuatro reglas gramaticales extravagantes en tu kit de herramientas, no tendrás ningún problema para dominar el idioma.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.