Logo

Preguntas
frecuentes

Las preguntas frecuentes de esta sección te ayudarán a saber más de nosotros. Las hemos separado por diferentes temas para que te sea más fácil:

  • Inscripción, tarifas y formas de pago
  • Cursos
  • Profesores y método
  • Material
  • Certificados
  • Exámenes de Cambridge
  • Bajas o interrupción del curso

INSCRIPCIÓN, TARIFAS Y FORMAS DE PAGO

Estamos en Hospitalet de Llobregat en el barrio de Santa Eulalia a 15 minutos de Barcelona en metro L1 y L9. Podéis consultar otros transportes en nuestra página de “contacta con nosotros”

Sí. La matrícula es anual. Tenemos diferentes descuentos que llegan al 50% para alumnos del centro o al 100%  en campañas puntuales que ofrecemos por internet

Sí. Después de hablar contigo y saber tu nivel, te informaremos de qué curso te conviene más y cuál se adapta a los conocimientos que tienes.

No. En el caso de un curso presencial de 10 meses solo pagarás la matrícula al inicio  y luego la cuota mensual cada mes.

En el caso de cursos especiales de dos meses online y cursos intensivos de verano, deberá abonarse la totalidad del curso antes de que el estudiante lo inicie. (preguntad en Secretaría la posibilidad de realizar varios pagos en intensivos de verano)

Nuestro equipo hablará contigo para saber qué nivel tienes ahora y si no queda claro, te propondrá hacer una prueba de nivel que puedes realizar desde casa modo online.

No. No es obligatoria pero sí recomendable si no sabes tu nivel o no lo tienes claro.

No debes estudiar nada para realizarla. Así el nivel obtenido será lo más parecido al real.

No. Te haremos la parte proporcional de las clases que vas a hacer en el mes que inicias el curso.

Las formas de pago disponibles son:

  • En metálico en el centro ( del 1 al 5 de cada mes)
  • Giro de recibo bancario a tu cuenta.

En algunas ocasiones podemos aceptar pagos con Bizum o con transferencia bancaria.

Tenemos descuentos normalmente en matrícula.

Para dos o tres familiares matrícula muy ventajosa.

Si sois tres familiares o más, 3€ de descuento por cada persona en la mensualidad.

CURSOS

Sí. Si ves que el nivel no es adecuado o los días de clase no te van bien, miraremos de buscar otro horario compatible. Aunque, That’s Cool no se responsabiliza de que no haya nivel en otro día u horario diferente al que se inscribió el alumno. Lo que sí haremos es todo lo posible para encontrar un grupo adecuado.

Si ves que el nivel no es el adecuado, ponte en contacto con secretaría lo antes posible.

Buscaremos un grupo correcto para ti.

Ofrecemos:

  • Cursos presenciales de septiembre a junio (niños, jóvenes y adultos)
  • Cursos online extensivos. Se pueden iniciar en cualquier mes.
  • Cursos de 2 meses para preparar el examen oficial de Cambridge. (tests de práctica).
  • Clases de conversación sueltas o packs de 4 horas de conversación.
  • Cursos de verano para adultos:
    • Cursos de listening y speaking
    • Curso intensivo 1 nivel en 1 mes.
    • Curso de preparación exámenes de Cambridge
  • Casal de verano de 7 a 15 años.

Visita nuestra página principal para más Info de nuestros cursos. www.thatscool.es

Tenemos diferentes cursos con diferentes duraciones: Los cursos extensivos y los online de 10 meses, curso de 2 meses con tests de prácticas de los exámenes de Cambridge. Cursos de verano de 5 semanas. Casal de verano para niños y adolescentes de 5 semanas.

Sí. Hay un curso de 10 meses para adquirir el nivel del examen que vas a hacer y un curso de 2 meses de tests de práctica.

No. Los días festivos están contemplados en el convenio de los trabajadores y convenio de los profesores en academias privadas. Por tanto, son de obligado cumplimiento así como los días de navidad y Semana Santa que se estipulan en el convenio.

Sí. Tenemos cursos intensivos que pueden hacerse en verano. Además, algunos cursos online por plataforma digital pueden hacerse en mitad de tiempo (5 meses). Los cursos online también pueden hacerse nivel entero o medio nivel

No. Tenemos clases de conversación que pueden hacerse sueltas o en packs de 4 horas.

 

Profesores y método

Todos nuestros profesores/as son titulados profesores y además tienen la titulación de CELTA o TEFL (cursos para profesores de inglés como lengua extranjera).

Sí. Además, son expertos en la enseñanza del inglés.

Sí. Todas las clases se hacen en inglés para que tengas una excelente inmersión en la lengua.

Somos centro Cambridge Learning Partner lo que implica que los libros son de la editorial Cambridge. Todos nuestros profesores reciben cursos de reciclaje de Cambridge lo que repercute en la calidad de la enseñanza que recibes.

Las clases se hacen con tecnología en el aula (pantallas interactivas) y usando los libros digitales en pantalla para que sea más fácil el aprendizaje.

Damos prioridad a la parte oral.

Los niños de forma natural se comunicarán con el profesor/a en inglés desde casi el principio de que estén en la academia.  Con pequeños juegos que hace el profesor el estudiante adquirirá la confianza para poder expresarse en inglés.

Cada niño/a es único y siempre se necesita un periodo de adaptación para escuchar todo en inglés y llegar a hablarlo.

Hoy en día no se hace hincapié sólo en un aspecto como la gramática, sino que se llevan todas las destrezas por igual. El niño/a entenderá lo que le dicen, escribirá en inglés de forma correcta y hablará de forma adecuada. De esta manera, podrá hacer en un futuro los exámenes oficiales de Cambridge con éxito.

Si eres adulto escucharás inglés desde el nivel elemental y el profesor hará que te sientas cómodo para hablar dentro de tus posibilidades.

Además, disponemos de clases de conversación gratuitas para los alumnos que hacen un curso con nosotros. Estas clases no son obligatorias, pero sí muy recomendables si quieres perder el miedo a hablar inglés.

Algunas clases de conversación se convierten en divertidos eventos con comida y bebida o sorpresas. Te motivamos a hablar inglés al máximo.

No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Depende del nivel desde dónde partas y hasta qué nivel quieres alcanzar. Los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) te pueden ayudar a saber dónde estás y hasta dónde quieres llegar. (pre-A1, A1, A2, B1, B1+, B2; C1 y C2). Consulta dichos niveles en esta página web: https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/cefr/

Nuestros cursos tienen evaluación continua y pruebas de examen de las diferentes unidades que se han estudiado. Además, tendrás un boletín trimestral de notas con el progreso que has tenido en los diferentes aspectos del inglés (Listening, Use of English, Reading y Speaking.

Todas las clases están equipadas con cámaras. Si no puedes asistir en persona, podrás seguir en directo tu clase e interactuar con el profesor y tus compañeros/as. Hay que avisar con 24 horas de antelación.

Si te es imposible asistir al aula o seguir la clase en directo, puedes pedir que te graben la sesión avisando con 24h de antelación.

Pedimos que se avise con antelación porque los profesores tienen que preparar una clase especial que sea bimodal (alumnos en persona y por videoconferencia).

material

En los cursos de niños, jóvenes y presenciales de adultos hay un libro que deberás adquirir cuando estemos seguros de que la clase es la adecuada por tu nivel.

Los cursos especiales de tests de preparación tienen pago por el acceso a la plataforma y contenidos de la misma.

Las clases online por plataforma no tienen libro, pero tienen un pago único que da derecho al acceso de los contenidos del curso para 10 meses.

Cada profesor puede pedir material distinto aparte del libro.

Como guía los alumnos deberán de disponer de una libreta y material para escribir (lápiz, bolígrafo, etc)

Puede ser que se requiera que compres algún libro de lectura durante el curso.

certificados

That’s Cool puede hacer un certificado de aprovechamiento del curso realizado, siempre que se finalice el curso y esté aprobado. No es un certificado oficial, pero sí te podrá servir para demostrar tu nivel.

Sólo puede hacer un certificado una entidad que tenga la autoridad para ello. Para conseguir una titulación oficial, preparamos a nuestros estudiantes para examinarse de los exámenes oficiales de Cambridge.

Se pueden obtener certificados oficiales en varios niveles, pero recomendamos después de los niveles B1 (PET), B2 (FCE) y C1 (CAE).

Depende de la entidad que te da la beca o los requerimientos del master. Lo correcto es, informarse del nivel de inglés que se requiere en el lugar dónde pidas la beca o el master. Lo más común es que te pidan desde un B1 a un C1.

Recomendamos que tengas un nivel parecido a First Certificate in English o FCE (B2 del MCER).

Todos te ofrecen un certificado oficial válido. La ventaja de los certificados de Cambridge es que son reconocidos por 13.500 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo en 130 países. Este reconocimiento internacional se debe a su experiencia y calidad de sus exámenes, por eso se evalúan al año cerca de 4 millones de estudiantes.

exámenes de cambridge

En la mayoría de las academias de inglés, tienen cursos de Pre-A1, A1 y A2 que suelen durar un curso lectivo. En cambio B1, B2, C1 y C2 suelen durar entre curso y medio y dos cursos. Además, no sólo se trata de conseguir ese nivel estudiando la gramática y el vocabulario, sino que deberemos hacer un periodo de práctica del examen que hayamos elegido. Dicho periodo suele durar entre dos y tres meses, dependiendo de nuestra dedicación. Nos permitirá conocer todas las partes del examen y saber qué destrezas se nos piden en cada una. La cuestión es hacer varios tests de examen y ver cómo vamos mejorando.

Puedes prepararlos en un Centro Preparador y luego ese centro se encarga de gestionar la matrícula y todo el papeleo administrativo para que no te preocupes por nada. That’s Cool Education es un Centro Preparador acreditado por Exams Catalunya uno de los Centros Examinadores más importantes de Barcelona después del Instituto Británico. Como centro Preparador nos encargamos de que realices el test de nivel para saber en qué punto estás. Te recomendaremos lo que necesitas: realizar el curso del nivel o bien el curso de tests de práctica de examen. Además, podrás hacer clases presenciales o clases online de estos niveles o sólo los test de examen. Todo ello con el seguimiento de un profesor o tutor de curso especialmente formado para que superes las pruebas. De esta forma te aseguras una enseñanza óptima y unos resultados adecuados.

En el centro examinador oficial o en los lugares que el centro examinador determine. Puede ser en Barcelona o en L’Hospitalet de Llobregat. Pero si te interesa algún otro lugar coméntalo y te indicaremos qué hacer.

Si haces un curso en That’s Cool nosotros nos encargaremos de todos los trámites. Pagarás las tasas de examen en nuestro centro, te inscribiremos y daremos toda la documentación necesaria para presentar el día de la prueba.

Hay dos modalidades principales: en papel y por ordenador. Todos se hacen en el centro examinador.

Dentro de estas dos modalidades hay algunos que son “for schools” que significa que están adaptados a jóvenes que están estudiando en el instituto. La principal diferencia de éstos “for schools” es que adaptan los temas del examen a esas edades.

Podéis consultar los precios actuales en la página de nuestro centro examinador: Exams Catalunya

Los estudiantes de universidades públicas y algunas privadas tienen un pequeño descuento. Nos tendrás que facilitar una copia de la matrícula en la universidad y pediremos ese descuento por ti.

No. No caducan nunca. Pero algunas universidades y trabajos te pedirán que la titulación sea reciente (no más de 2 años) para demostrar que todavía tienes ese nivel.

En algunas universidades si la titulación no es reciente, puede que te pidan repetir el examen.

Existen muchas otra titulaciones como: IELTS, TOEFL, BULATS, BEC, APTIS, Exámenes de Trinity, Oxford Test of English, etc..

Nosotros te preparamos para los de Cambridge, ya que pensamos que son los más reconocidos a nivel mundial.

bajas o interrupción del curso

Si. No hay permanencia. Tendrás que avisar antes del día 25 del mes anterior para poder darte de baja.

No. Hemos creado recientemente una modalidad de pago de la mensualidad que contempla la reserva de plaza para el periodo de tiempo que no vas a estar dando clase. Pagarás una pequeña cuota como mantenimiento de plaza. Pregunta en Secretaría cómo funciona esta modalidad “Stand by”

Si las clases se quieren seguir por videoconferencia en directo o en diferido se tendrá que abonar el importe del mes íntegro.

Hay varias opciones:

  • No darte de baja y seguir las clases por videoconferencia en directo o en diferido.
  • Darte de baja y volver a inscribirte pagando nuevamente matrícula
  • Optar por la cuota “Stand by” de reserva de plaza. No tendrás derecho a seguir las clases por videoconferencia pero tu plaza seguirá reservada para ti cuando vuelvas.

Si no te hemos solucionado tu duda en esta sección, contacta con nosotros al teléfono 934227700 , al móvil 634377735 o escríbenos desde la página contacta con nosotros.

Contact us

chico y chica