Logo

videojuegos en inglés. Ya no tienes excusa

Videojuegos en inglés. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Aprender inglés es una tarea rigurosa y desalentadora. La mejor manera de aprender el idioma es a través de los juegos, que tienen la capacidad única de mantenerte enganchado y enseñarte sin tener que leer o hablar. He aquí algunos de los videojuegos más interesantes y relevantes para los estudiantes de inglés.

Los juegos más interesantes para los estudiantes de inglés. Aprender inglés con videojuegos.

Tabla de contenidos

Ten en cuenta que las personas de distintas edades tienen intereses y habilidades diferentes, por lo que será fundamental que elijas los mejores juegos para su grupo de edad.

Los mejores juegos para estudiantes de inglés no son sólo los que enseñan inglés, sino que también consiguen mantener tu atención y hacer que el aprendizaje sea divertido.

A continuación te presentamos algunos de los videojuegos más populares de la actualidad:

1- Minecraft:

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros.

Este juego ayuda a los estudiantes a aprender a utilizar palabras como «building«, «smooth» y «soft«. Es un juego de recursos con muchas oportunidades de aprendizaje.

2- Words With Friends:

Este es un juego divertido que enseña vocabulario a través de rompecabezas de palabras. Se puede jugar con amigos o en solitario. Puedes descargarlo en iOS, Android o en Facebook Messenger. ¡Tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales! Words with friends es uno de los videojuegos en inglés imprescindibles.

3- Animal Jam:

Si a tu alumno le gustan los animales, concretamente los lobos, los leones y los osos, este puede ser el juego perfecto para él. Este juego utiliza la imaginación para ayudar a los jugadores a explorar su entorno y aprender nuevo vocabulario. Si quieres adentrarte en el mundo lúdico del aprendizaje, también te pueden interesar juegos online para aprender inglés.

4- Words With Friends Junior:

Si tu alumno se está iniciando en la lectura, este juego puede ser el perfecto para él. Tiene listas de palabras lo suficientemente sencillas como para que tu hijo pueda empezar a leer palabras sin demasiado trabajo para avanzar.

5. Elite:dangerous

Arranca tu propio camino y experimenta una narrativa envolvente e impulsada por los propios jugadores en una galaxia del siglo 34, con superpotencias galácticas en guerra. Elite Dangerous está siempre creciendo. Las futuras temporadas agregarán nuevas características y contenido al juego. 

 

Otros videojuegos para aprender inglés.

Animal Crossing

Call of Duty: Black Ops 2

Los sims

L.A. Noire

 

¿Cuál es la mejor manera de jugar a estos juegos?

Jugar a los videojuegos en inglés, es una forma excelente de aprender un idioma y reforzarte para presentarte a una titulación oficial. De hecho, los juegos son eficaces porque ayudan a concentrarse y a absorber la información durante un largo periodo de tiempo. ¿Qué hace que estos juegos sean tan interesantes y eficaces? Pueden disfrutar de ellos personas de todas las edades y procedencias. Estos juegos tienen un argumento emocionante y fácil de seguir, pero lo difícil es pasar el primer nivel.

Por ejemplo, vamos a hablar de «Minecraft»: Un juego que permite a los jugadores crear su propio mundo virtual e interactuar con otras personas en un universo de juego similar. «Minecraft» es uno de los MMORPG más populares que existen, lo que significa que tiene una gran base de jugadores. «Minecraft» permite a los jugadores explorar libremente diferentes mundos, construir estructuras e incluso extraer recursos. Lo mejor de este juego es que es completamente gratuito.

¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje de idiomas online y offline?

Uno de los aspectos más importantes del aprendizaje de idiomas es poder practicar en formato digital. Los juegos te permiten aprender inglés sin tener que leer, ni hablar, lo que los hace perfectos para este propósito. El aprendizaje offline requiere que te centres en tu propio idioma y no en el que estás estudiando. Sin embargo, el aprendizaje online utiliza Internet y la tecnología informática y te permite jugar en cualquier momento del día.

Otra diferencia entre el aprendizaje de idiomas offline y online es que el aprendizaje offline tiende a ser más pasivo mientras que el online puede ser más activo. Con el aprendizaje offline, es posible que tengas que leer mucho, o que tu profesor o tutor hable contigo sobre los puntos gramaticales que se discutieron en clase. En cambio, con el aprendizaje en línea, hay juegos que te ayudarán a practicar cómo los verbos cambian de tiempo en diferentes frases, cómo los adjetivos describen a los sustantivos, etc.

¿Qué juegos están disponibles en los dispositivos móviles?

Muchos de los juegos para estudiantes de inglés están disponibles en dispositivos móviles. Si quieres descargar estos juegos, asegúrate de tener una conexión a internet decente y una cuenta en la tienda de aplicaciones.

Algunos de los juegos más populares para estudiantes de inglés son «Words With Friends» de Zynga (iOS, Android), «Minecraft» de Mojang (Minecraft: Pocket Edition) y «Tetris Ultimate» de The Tetris Company (iOS, Android).

¿Buscas una forma divertida y asequible de aprender inglés?   Empieza a hablar inglés como un nativo, no tardes más. Ofrecemos una variedad de clases que son impartidas por profesores nativos. Nuestras clases son asequibles y cubren todos los niveles de dominio del inglés para que puedas aprender a tu propio ritmo. ¡Hablarás como un profesional en poco tiempo! 

¿Estás preparado para mejorar tu nivel de inglés?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica