Logo

5 juegos online para aprender inglés

Aprender inglés mediante juegos online tiene muchas ventajas. Como siempre decimos, aprender inglés es mucho más que estudiar vocabulario y hacer ejercicios; es, también, pasárselo bien hablando con los compañeros, disfrutar leyendo historias y viendo tus series favoritas en este idioma, y descubrir juegos online que pueden ayudarte no solamente a repasar el vocabulario que ya conoces, sino también a aprender muchas palabras nuevas. Además, hay muchos tipos de juegos educativos que ayudan a desarrollar la creatividad, además de estimular la memoria visual. Por otro lado, son una herramienta que, hoy en día, podemos utilizar en cualquier sitio, gracias a los avances de la tecnología. Puedes repasar inglés mediante diferentes juegos online en casa, pero también, por ejemplo, en el autobús, de camino al trabajo o a clase.

Existen muchísimos juegos para aprender inglés. Algunos de ellos están enfocados a repasar la gramática, y muchos otros se centran en el repaso de vocabulario para el día a día, o tienen como objetivo ayudarte a aprender términos nuevos. Otra ventaja de este recurso es la gran variedad de juegos disponibles para gente de diferentes edades. Existen decenas de juegos diseñados para niños que están empezando a aprender el idioma, y muchos otros pensados para adultos que llevan años estudiando inglés. Los juegos online son un tipo de actividad muy entretenida, y son una forma ideal para complementar nuestra formación, incorporar el uso del idioma en nuestro día a día, y motivar a los niños a aprender inglés. Por este motivo, hoy hablamos de cinco juegos online para que personas de diferentes edades puedan aprender este idioma de forma entretenida y fácil. 

1. Hangman

Hangman, o el ahorcado, es uno de los juegos más conocidos y que más gusta a los niños. Seguramente todos hemos jugado a este juego en la escuela en alguna ocasión, y es especialmente útil para aprender inglés. No solamente es una forma ideal de repasar las palabras de vocabulario que los alumnos han visto durante una clase, sino que también les permite recordar el nombre de las letras. Hoy en día, existen muchas páginas a través de las cuales es posible jugar al ahorcado a través de Internet, y este se ha convertido en uno de los juegos online más populares entre los niños que estudian inglés.  

2. Crosswords

Los crosswords, conocidos en castellano como crucigramas, son otra de las actividades más habituales entre los estudiantes de idiomas. Se trata de una forma de aprender y repasar vocabulario muy entretenida, y que resulta ideal para estudiantes de todas las edades y de todos los niveles. A pesar de que son una actividad ideal para realizar en clase, también existen muchos juegos online en los que el usuario puede escoger entre diferentes niveles y entre temáticas muy variadas. De esta forma, los estudiantes pueden repasar el tema de vocabulario que más les cueste, o aprender nuevas palabras relacionadas con aquellos ámbitos que más les interesen.

3. Wordshake

Wordshake es uno de los juegos online que están disponibles en la página de British Council; te ayudará a repasar palabras que ya conoces, e incluso, tal vez, a descubrir nuevas palabras que no sabías que existían. El juego consiste en pensar tantas palabras como sea posible en tres minutos, a partir de dieciséis letras. Las palabras deben contener entre tres y siete letras, deben estar escritas correctamente, y no es posible repetir una letra de la lista más de una vez. Cuantas más palabras consigas, y cuánto más largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Se trata de un juego muy entretenido que es ideal para alumnos de todas las edades, independientemente de su nivel.

4. WordIt

WordIt es otro de los juegos online que te permitirán repasar vocabulario y ortografía, al mismo tiempo que aprendes palabras nuevas. Es un juego muy parecido al juego de mesa Scrabble, pero WordIt te permite jugar a través de Internet, es individual, y debes formar palabras mediante las letras que aparecen en la pantalla. Deberás arrastrar las diferentes letras para formar, ya sea en vertical o en horizontal, palabras que estén aceptadas en el diccionario. Una vez hayas conseguido que todas las letras disponibles formen parte de una palabra, y todas las palabras que hayas formado sean correctas, podrás pasar al siguiente nivel.

Cada letra tiene una puntuación asignada, y cuánto más largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Es posible seleccionar distintos niveles de dificultad, por lo que es un juego ideal tanto para estudiantes que acaban de empezar a aprender inglés como para aquellos que llevan años aprendiendo el idioma.

5. Job mixer y otros juegos online para niños

También existen muchísimos juegos online diseñados para niños que están aprendiendo inglés. Un ejemplo es Job mixer, que les permite repasar vocabulario muy variado relacionado con los oficios, los colores, la ropa y los accesorios. En este juego, los niños obtienen una descripción de un oficio en la que se explica qué tipo de ropa y accesorios llevan las personas que realizan dicho trabajo. A partir de aquí, mediante unas flechas, deben seleccionar la imagen adecuada que se ajuste a la descripción. Las instrucciones son muy sencillas, y este juego online es una manera rápida y divertida de aprender una variedad amplia de vocabulario.

También existen muchos otros juegos online para que los más pequeños puedan aprender inglés, repasar vocabulario y gramática y descubrir nuevos términos. Algunos ejemplos son Secret coder, un juego en el que los niños tendrán que descifrar un mensaje secreto; Animal band quiz, que permitirá a los niños aprender vocabulario relacionado con la música; o Story Maker, una actividad ideal para trabajar la creatividad.

Uno de los objetivos principales del equipo de That’s Cool Education es enseñarte inglés de una forma entretenida. Por eso, en nuestros cursos, combinamos las explicaciones teóricas con la última tecnología; con juegos educativos adaptados a los diferentes grupos en función de la edad y el nivel; ejercicios de comprensión auditiva basados en música; historias originales y creativas; y muchas otras técnicas pedagógicas que te ayudarán a aprender inglés mientras te lo pasas en grande y haces nuevos amigos.

Deja un comentario

Contact us

chico y chica