Logo

5 formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés

5 formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

5 maneras de explicar o preguntar que no has entendido bien algo.

5 maneras de explicar o preguntar que no has entendido bien algo, artículo de That’s Cool Education.

Es frustrante, ¿verdad? Acabas de terminar una tarea o un examen, y no podrías haberlo hecho mejor. Así que te pones a buscar las respuestas. O bien, estás leyendo un libro o viendo una película y necesitas explicar algo que no has entendido o que no te ha salido bien. Le pasa a todo el mundo.

Pero, ¿y si sabes que alguien ha dicho algo de forma incorrecta? ¿Cómo puedes expresar que no has entendido algo? ¿Es posible haber entendido mal a alguien? Aunque no todos los malentendidos son malintencionados, sigue siendo importante saber cómo responder cuando alguien no ha entendido lo que dices. Hay muchos tipos de malentendidos, y es importante saber cómo expresar que no entiendes. A continuación, te presentamos cinco formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés.

No queremos tampoco que te pase un chanelazo y te quedes con ‘poker face’ en medio de un acontecimiento importante o en tu vida cotidiana.

5 maneras de explicar o preguntar que no has entendido bien algo.

5 formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés, artículo creado por That’s Cool Education.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Descubramos qué 5 formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés:

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

 

#01. Has entendido algo mal

Esta es una de las formas más sencillas de decir que no has entendido a alguien. Esta frase puede decirse en un entorno formal o informal, por lo que es importante asegurarse de que se utiliza el tono adecuado cuando se dice. Si sólo estás discutiendo una idea, esta frase puede no ser tan grave como si estás hablando de algo más serio como un malentendido en el trabajo. «Parece que nos hemos entendido mal». «Parece que me has entendido mal».

EJEMPLO:

Y, si no he entendido mal, piensa usted sumarle un sistema de sanciones para las empresas que violen sus disposiciones. (español)

You also intend, if I have understood correctly, to introduce a system of penalties for companies who breach the directive’s provisions. (english)

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

#02. No has entendido nada

¿Has entendido lo que estoy diciendo? Puede que me hayas oído decir «quiero comer una pizza», pero pensaste que había dicho «quiero comprar una pizza». Si no has entendido lo que alguien ha dicho, puedes decir «me has entendido mal». Esto iría seguido de una explicación de lo que la persona realmente quiso decir.

EJEMPLO:

¡Estoy leyendo un artículo en italiano y no entiendo nada! (español)

Viewing an article in Italian but I don’t understand what it says! (english)

¿Quieres que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose?

El curso de inglés para niños ayudará a tu hijo a aprender de una forma fácil de entender y recordar.

5 formas de expresar que no has entendido algo correctamente en inglés, artículo creado por That’s Cool Education.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

 

#03. Has hecho una pregunta confusa

A veces la gente puede hacer una pregunta difícil de responder. Por ejemplo, «¿Cuál es el sentido de la vida?». Este tipo de pregunta puede parecer confusa, y es posible que no sepas cómo responder. Puedes responder con un «Lo siento, no entiendo lo que me preguntas».

EJEMPLO:

Lo siento, pero no he entendido la última parte de su pregunta. (español)

I am sorry, but I did not understand the last part of your question. (english)

5 maneras de explicar o preguntar que no has entendido bien algo.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

 

#04. Querías decir…

Cuando alguien te ha malinterpretado, puede ser difícil determinar por qué lo ha hecho. Ya sea porque no han estado escuchando o porque has dicho algo de una manera diferente a la prevista, puede ser una situación complicada. Una forma de expresar que no has entendido lo que alguien ha dicho es decir «tenía buena intención». Esto puede utilizarse cuando alguien dice algo que no es ofensivo pero que fue malinterpretado por la otra persona. Por ejemplo: «Ah, ya veo». «Parece que estás buscando una excusa». En este caso, la persona que cree que no ha entendido correctamente puede decir «tenía buena intención». Esto demuestra que la persona quiere mostrar respeto por las creencias del interlocutor y no quiere hacerle sentir que está equivocado.

EJEMPLO:

La mayoría de ellos proceden de fuentes contrastadasytiene buena intención,algunos carecen de fundamento… (español)
 
While much of this has been balanced and well-meaning, some of it has been misinformed… (english)

 

#05. La explicación era  complicada

Si la explicación de alguien es demasiado complicada para que entiendas lo que dice, entonces puedes utilizar la frase «la explicación era demasiado complicada».

EJEMPLO:

Eva: Por eso no bebo café. Me pongo muy nerviosa cuando lo bebo.

Alyssa: No sé qué relación tiene eso con que yo beba té.

Alyssa: La explicación era demasiado complicada. (español)

(…) Alyssa: The explanation is too complicated. (english)

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés).

Contact us

chico y chica