Logo
Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

30 abreviaturas en inglés para usar como un nativo. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tabla de contenidos

¿Qué son las abreviaciones en inglés?

Las abreviaturas son una fórmula para acortar palabras o frases. Puede ser escribiendo sólo una o varias de sus letras, en el caso de las palabras, o también con algunos acrónimos: cuando se trata de frases utilizando la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, existe una abreviatura como «prolly» que significa probablemente y que ahorra tiempo en teclear esas tres letras. Desarrollaremos una por una las 30 abreviaturas en inglés para usar como un nativo.

¿Por qué los ingleses utilizan tantas abreviaturas?

El uso de frases y palabras abreviadas es útil para escribir en Whatsapp o en las redes sociales, entre otras muchas situaciones. También quieres desenvolverte con el lenguaje coloquial mientras estudias inglés. Por ello, debes saber utilizar abreviaturas que te ayuden a comunicarte de forma rápida y eficaz. Las abreviaturas son prácticas en cualquier idioma,pero especialmente en el inglés porque tiene una presencia global que algunos otros idiomas no tienen; esto hace que necesitemos que nuestros mensajes sean cortos al utilizar las limitaciones de límite de caracteres de la plataforma como hace whatsapp

30 abreviaturas en inglés que te harán sonar como todo un nativo

 El uso de abreviaturas en inglés es básico si quieres sobrevivir a las conversaciones a través de mensajes de texto o redes sociales y ahorrar tiempo. Son muy comunes, por ejemplo:

AKAalso known as (también conocido como), que se utiliza para referirse a personas que tienen un seudónimo, nombre artístico o alias.

ASAPas soon as possible (tan pronto como sea posible) que suelen utilizar los jefes de empresa para pedir a los empleados que completen las tareas rápidamente; BO – body odour (olor corporal) que significa ¡tápate la nariz! Esta abreviatura suena mal, así que hay que tener cuidado con la procedencia de este tipo de palabras… .

Abreviaciones en inglés para hablar como un nativo.

BRBVuelvo enseguida. Se trata de una popular abreviatura inglesa que la gente utiliza para excusarse de una conversación por un momento o para ocuparse de algo importante sin necesidad de explicar el motivo. Ayuda a retener a la persona con la que estás hablando y hace que parezca que tu tiempo es más valioso que el suyo, además de hacer que se sienta menos ansiosa por tu ausencia (a diferencia de si no dijeras nada en absoluto). Por cierto. Otra abreviatura inglesa muy común, ésta se puede utilizar durante las conversaciones para introducir otro tema de conversación que surja aunque no esté directamente relacionado con lo que se estaba hablando antes (lo cual es confuso pero muy útil)

CUZ- ¡porque! La palabra «porque», abreviada en CUZ, se ha hecho muy popular debido a su frecuencia en las conversaciones de la vida cotidiana; a menudo utilizamos esta palabra sin otra intención que la de conectar dos pensamientos o expresar una opinión basada en algún acontecimiento que haya ocurrido antes en nuestra historia.

DIY: La abreviatura significa«hazlo tú mismo» y es algo más que un concepto. Es casi como una filosofía. Perteneces a la cultura del bricolaje si eres de los que prefieren experimentar con las manos, te gustan las manualidades y valoras las cosas hechas a mano.

DOB:Fecha de nacimiento (abreviada de la frase completa).Se suele utilizar en documentos formales o administrativos porque es corto y fácil de recordar.Recuerda también el DOB cuando rellenes formularios o papeleo;verás que esta abreviatura te resultará muy útil siempre que sea necesaria la formalidad.

EOD: Esta sencilla expresión significa«final del día». Si alguien necesita que se haga algo para el final del día,utiliza esta rápida expresión para que sepa el tiempo que le queda para cumplir su objetivo.

Seguimos desarrollando las abreviaciones en inglés.

ETA – La hora de llegada. Si viaja a un país de habla inglesa, es posible que el hotel que ha reservado quiera saber su hora de llegada. Lo más probable es que ésta sea la abreviatura que utilicen cuando le pidan esta información, así que téngala en cuenta. Preguntas frecuentes – Estas preguntas y respuestas se pueden encontrar en el sitio web de cualquier empresa en una u otra sección. Nosotros, en GoStudent, tenemos nuestra propia sección de preguntas frecuentes donde respondemos a todas esas preguntas que se hacen una y otra vez sobre nosotros.

FYI – For your information (para su información) es una abreviatura común utilizada dentro de los correos electrónicos de negocios, así como durante las reuniones; estas informaciones no requieren una respuesta, sino sólo una comprensión básica de lo que se dijo (o escribió).

HB2U – Significa «Happy Birthday To You» (Feliz Cumpleaños a ti), que debería ser suficiente si te falta creatividad o prefieres ir directamente al grano con cosas como ésta.

HMU (hit me up): Esta abreviatura la utilizan las personas que quieren la atención de alguien y le hacen saber que se preocupan por él.

LGBTIQ: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer/interrogantes. ¡Hay tantas letras en el acrónimo como colores en la bandera que los representan!

ILY – «Te quiero» es un gesto clásico de afecto. Siempre hace que alguien se sienta bien al recibirlo.

IMO – En mi opinión, ¡tu opinión es muy importante! No seas tímido y utiliza esta abreviatura en las conversaciones cuando quieras compartir tu punto de vista.

JK- Es una broma: si estás haciendo una broma y no quieres que la gente no entienda que era sólo para divertirse, entonces dilo con una abreviatura como ésta que también hace maravillas para los niveles de confianza 😉

LMK – Hazme saber: ¿tienes alguna pregunta sobre algo? Pregunte a cualquiera que pueda saber lo que es con sólo tres letras cortas 🙂

LOL – Laugh(ing) out loud (reírse a carcajadas) suena bastante familiar, ¿verdad? Esta grafía inglesa se ha popularizado con el tiempo gracias sobre todo a las redes sociales, etc.

30 ABREVIATURAS EN INGLÉS PARA USAR COMO UN NATIVO.

N/A– not available (no disponible). Si no quieres que nadie te moleste en Whatsapp, lo mejor es que pongas esta abreviatura en inglés en tu estado. Así indicarás que no puedes hablar. 

NSFW – not suitable for work (no adecuado para el puesto de trabajo). Esta abreviatura es muy utilizada en el ámbito laboral. Si alguien no encaja con los requerimientos de un puesto de trabajo, será NSFW.

OMG! – Oh my god! (¡Oh Dios mío!). Se utiliza para expresar sorpresa o disgusto, 😱 y además de ser muy antigua, se ha convertido en una de las abreviaciones en inglés que más se utilizan a nivel online.

PPL – people (personas/gente). Al igual que CUZ (que sirve para sustituir a because), PPL tiene como objetivo ahorrar tiempo resumiendo a tan solo tres letras una de las palabras más usadas en inglés.

TBH – to be honest (para ser sincero). La utilizarás si quieres dar tu opinión o desatar una verdad en una conversación por mensaje o en redes sociales. 

TBT – Throwback Thursday (Jueves de mirar atrás). El hashtag #TBT lo habrás visto muchas veces en redes sociales. Se hizo muy popular en 2012, cuando los usuarios empezaron a utilizarlo en Instagram para mostrar a sus seguidores fotos de años atrás. Sirve como excusa para publicar una foto antigua.

TTYL – talk to you later (hablamos luego). Sorry, I am busy now, TTYL”. Esta es otra de las abreviaciones en inglés de uso frecuente. Si estás ocupado y no puedes responder o atender a alguien, la forma más corta de hacérselo saber es esta. 

SNM – say no more (no digas más). Úsala cuando no quieres saber más sobre un tema de conversación o cuando no necesitas que te convenzan más porque ya estás decidido a hacer lo que tus amigos te proponen.

WBU – What about you? (¿Y tú?). Invitar a la interacción es algo muy característico de las redes sociales. Esta abreviatura se utiliza para invitar a los demás a dar su opinión o contestar a un planteamiento.

¿Estás preparado para empezar a aprender inglés? Ofrecemos una variedad de cursos que incluyen inglés para principiantes, inglés para estudiantes intermedios y más. También ofrecemos clases presenciales u online para que puedas aprender a tu propio ritmo. 

Tenemos profesores nativos que te enseñarán inglés en un ambiente divertido e interactivo. ¡Estarás hablando con otros estudiantes y practicando tus habilidades en poco tiempo!  contáctanos  para saber más sobre nuestros programas y descubrir cómo podemos ayudarte a hablar como un nativo.

¿Preparado para hablar inglés como un nativo?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica