Logo
Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Frases para ligar en inglés.  Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

En los países de habla inglesa, la cultura del coqueteo es diferente de un país a otro. En la mayoría de los países de habla inglesa, como Estados Unidos y el Reino Unido, la confianza en uno mismo es importante. Pero el exceso de confianza puede ser algo malo para ti si te hace parecer agresivo cuando no te interesan las insinuaciones o los comentarios de otra persona sobre tu aspecto; puede dejarles insultados y/o enfadados con sentimientos heridos. Sin embargo, aunque no siempre es necesario mostrarse confiado, dependiendo de cómo vayan las cosas entre dos personas que se acaban de conocer o que ya llevan un tiempo saliendo (es decir, que saben lo que quieren), es necesario que haya algún tipo de indicio de que esa persona podría encontrarse lo suficientemente atractiva y que no sea excesivamente atrevido; de lo contrario, nunca se avanzará hacia algo más que una amistad. Estas insinuaciones pueden consistir en piropos amables que se salpican a lo largo de la conversación, en lugar de comentarios sexuales directos como «¡Estás muy buena!», ya que estas frases tienden a incomodar a alguien debido a su posible falta de sinceridad. Lo que importa más que ser abiertamente coqueto con una persona, es simplemente asegurarse de que quienquiera que sea sepa que el hecho de dedicar un tiempo de su día a este momento significa algo significativo, ya sea una amistad o una relación.

También hay reglas sociales sobre el espacio entre tú y la otra persona, como en dos frases comunes: “comfort zone”(que significa estar cerca) y “space bubble” que significa la distancia que necesita un individuo para sentirse cómodo cerca de otra persona

Tabla de contenidos

Palabras en inglés sobre el flirteo

Flirt – Coquetear

Coquetear es una forma de mostrar que estás interesado románticamente en otra persona. El acto de coquetear puede ser apropiado en muchos lugares, siempre que no sea agresivo. Por ejemplo, si ves a una persona atractiva en el bar o en una fiesta, habla con ella y empieza a coquetear. También puedes coquetear con tus compañeros de clase o de trabajo, pero no lo hagas de forma agresiva. Recuerda que si son del trabajo o de la escuela, un lugar público es más adecuado para que ambas partes se sientan cómodas.

Are you on instagram? / Do you use facebook? 

Imagina que estás en un evento social y te encuentras conversando con alguien. ¿Cuál sería la forma más educada de hacerles saber que quizás deberíamos conectar en Facebook o Twitter? Por supuesto. Podrías pedir casualmente tu información de contacto preguntando primero por sus redes sociales. La mayoría de la gente hoy en día probablemente navega por esas dos plataformas desde sus teléfonos, así que es una oportunidad perfecta para conseguir una comunicación más casual entre los dos.

Can I get your digits/number? – ¿Puedes darme tu número?

Frases en inglés para ligar

Una forma más directa de ligar es pedir su número de teléfono justo después de hablar. Puedes charlar, compartir información sobre tu vida y luego pedirle su información de contacto si quieres.

We are meant for each other / we are meant to be – Estamos destinados el uno para el otro

Puede que hayas oído esta frase en una canción o la hayas visto en una película. Si crees que el destino existe y estás convencido de tus propias cualidades, puedes decirle a alguien que es perfecto para ti después de flirtear con él durante un tiempo. No es algo fácil de decir, así que ten cuidado. También puedes hacerlo como parte de una broma si lo haces bien, pero primero asegúrate de que la persona quiere oír lo que va a salir de tu boca a su costa.

Has anyone ever told you ____? – ¿Alguien te ha dicho alguna vez que_______?

Esta frase es estupenda para flirtear con los cumplidos, porque se puede utilizar prácticamente en cualquier sitio y no resulta agresiva. También ayuda a que la conversación fluya bien porque no tienes que preocuparte de cambiar el tono en absoluto.

Are you seeing anyone lately?

¿Estás saliendo con alguien últimamente? Puede que te hayas dado cuenta de la forma en que la gente utiliza a menudo esta frase, especialmente cuando se refiere a las citas. Es amistosa y casual, pero también da pie a una conversación sobre las citas.

I’m falling for you – Me estoy enamorando de ti

Empiezas a enamorarte de alguien rápidamente o crees que disfrutas tanto de la compañía de una persona que podría llegar al amor. Podrías utilizar esta frase si alguien pone a prueba tu interés por él.

Get together – Salir en una cita / Ser pareja Frases en inglés para ligar

«¿Te gustaría quedar?» En el contexto de las citas, se trata de una frase que invita a salir a alguien pero no le pide directamente que lo haga. Si quieres invitar a alguien a salir sin pedirle una cita ni formar una pareja, utiliza esta expresión

Frases en inglés para cuando alguien no te interesa

Sorry, not interested – Lo siento, no estoy interesado

«No tengo tiempo para una relación» es educado y respetuoso. «En cualquier caso, este es un rechazo educado».

I’m seeing someone – Estoy saliendo con alguien

Si ya tienes una relación y no piensas terminarla, lo mejor es que simplemente digas la verdad. Si alguien te pregunta si volverás a salir con él/ella lo tienes que tener en cuenta. 

 

Get lost – Piérdete

Si alguien está siendo grosero contigo, o si ya tienes suficiente y decides no seguir hablando con educación, ¿qué hacemos? Depende de la situación. A veces puede ser necesario regañarles con firmeza. 

¿Buscas una forma divertida y asequible de aprender inglés?   Empieza a hablar inglés como un nativo, no tardes más. Ofrecemos una variedad de clases que son impartidas por profesores nativos. Nuestras clases son asequibles y cubren todos los niveles de dominio del inglés para que puedas aprender a tu propio ritmo. ¡Hablarás como un profesional en poco tiempo! 

¿Quieres hablar como un nativo?

Nuestros profesores están altamente capacitados con años de experiencia en la enseñanza del inglés

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica