Logo

5 planes para aprender inglés

5 planes para aprender inglés by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Hay muchas maneras de aprender inglés. Puedes tomar clases, buscar un tutor, leer libros o ver vídeos. Pero para mejorar realmente tu nivel de inglés, necesitas divertirte mientras lo haces. Por suerte, hay varias formas de hacerlo sin gastar dinero ni invertir mucho tiempo. Todos sabemos que la práctica hace la perfección.

La mejor manera de aprender cualquier habilidad es integrarla en tu vida diaria y en tu rutina, para que no te olvides de los nuevos conocimientos una vez que hayas salido del aula. Afortunadamente, hay un montón de actividades gratuitas y de bajo coste que te ayudarán a alcanzar la fluidez mientras te diviertes.

5 planes para aprender inglés

Descubramos por qué las generaciones más jóvenes tendrán más conocimientos de inglés que sus propios padres:

 

#01. Ver películas en inglés y vídeos de YouTube

Mucha gente piensa que las películas en inglés son una gran manera de aprender inglés, pero a veces pueden ser un poco difíciles de entender. Ver programas de televisión en inglés y vídeos de YouTube es una gran alternativa. La duración media de un programa de televisión en inglés es de 22 minutos, frente a las 2 horas de una película completa. Esto significa que puedes ver dos o tres episodios mientras estás haciendo otra cosa, por ejemplo, mientras cenas o lavas los platos. Puede resultar extraño al principio, pero puede ser una forma estupenda de practicar la comprensión auditiva. Si te preocupa perderte la trama, simplemente haz una pausa cuando no entiendas algo. Te sorprenderá lo mucho que puedes entender con sólo escucharlo.

 

#02. Asiste a nuestras clases de conversación

Las clases de conversación son una forma estupenda de practicar la expresión oral. Aunque la gramática es importante, no se puede aprender de un libro. Es necesario escuchar y utilizar el idioma con regularidad para aprenderlo correctamente. Las clases de conversación son una buena manera de hacerlo. Estas clases son 4 veces a la semana, y el resto del tiempo los participantes practican por su cuenta. Las clases de conversación son gratuitas para nuestros alumnos, así que no hace falta gastar dinero para asistir a una. Son una forma estupenda de practicar la expresión oral y, al mismo tiempo, conocer a gente nueva. De forma natural, entablarás amistad con los demás participantes, y muchas personas descubren que salen de estas clases como amigos para toda la vida.

5 planes para aprender inglés

 

#03. Practicar la escritura en inglés

¿Quieres crear un podcast o un diario personal? ¿Por qué no escribir en inglés? Escribir en inglés es una forma estupenda de practicar tus habilidades gramaticales y también es una manera de aprender sin presión. No puedes fallar; sólo tienes que seguir intentándolo hasta que lo hagas bien. No hay límite de tiempo y nadie te califica, por lo que es una forma estupenda de progresar a tu propio ritmo. La escritura puede ser útil para cualquier estudiante de idiomas, pero es especialmente útil para las personas que quieren mejorar su gramática. ¿Por qué? La gramática suele presentarse en los libros de texto de forma muy técnica, pero en el diario se puede escribir sobre la gramática de forma más natural.

 

#04. Leer cómics en inglés

Los cómics son una forma estupenda de mejorar el vocabulario, la comprensión y la escritura. Al leer en inglés, te enfrentas a un reto constante de comprensión del nuevo vocabulario. Esto te ayudará a construir un gran vocabulario, mientras te diviertes al mismo tiempo. Además del vocabulario, leer en una lengua extranjera es una excelente manera de mejorar tu fluidez. Cuando lees en tu lengua materna, sueles pasar por encima de las palabras que conoces. Esto hace que la fluidez sea un reto. Al leer en inglés, te obligas a leer cada palabra, y eso hará que la fluidez sea más fácil de conseguir.

5 planes para aprender inglés

 

#05. Ir a conciertos y eventos/exposiciones en inglés

Asistir a eventos/exposiciones culturales y conciertos de artistas internacionales es una forma estupenda de mejorar tu capacidad de escucha. Los eventos/exposiciones culturales suelen tener subtítulos en el idioma, lo que significa que puedes verlos en inglés. Si no ves subtítulos, simplemente pregunta a los organizadores si los tienen. Si no tienes ningún amigo con el que puedas ir, considera la posibilidad de unirte a un grupo en las redes sociales. Hay muchos grupos que organizan planes de este estilo. También puedes encontrar grupos dedicados a intereses específicos, como la fotografía o el arte. ¡Muy recomendable!

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Deja un comentario

Contact us

chico y chica