Logo

5 consejos para sobrevivir al Erasmus

5 consejos para sobrevivir al Erasmus by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Ser estudiante Erasmus significa abrirse al mundo y a nuevas culturas. Puede ser una experiencia aterradora, pero también emocionante. Habrá altibajos, pero lo más importante es que te supondrá un reto que nunca habías imaginado. Crecerás como persona, aprenderás más sobre ti mismo y harás amigos que durarán para siempre.

Sin embargo, no siempre es fácil, ya que existen algunos retos que conlleva vivir en un país extranjero para los que debes estar preparado. Así que aquí tienes 5 consejos para sobrevivir a la experiencia Erasmus y prosperar como estudiante.

5 consejos para sobrevivir al Erasmus, artículo creado por That’s Cool Education.

 

#01. Ven con la mente abierta

Los estudiantes que estudian en el extranjero suelen venir con una serie de expectativas o una idea fantasiosa de cómo será su experiencia. Venir con la mente abierta, sin expectativas ni nociones preconcebidas, te permite estar más abierto a nuevas experiencias, y podrás aprovecharlas al máximo.

Podrás explorar diferentes facetas de ti mismo que de otro modo no habrías descubierto. Aceptar el hecho de que las cosas no van a salir como están planeadas y que puede que no tengas la misma experiencia que otros, te permitirá apreciar lo que tienes.

 

#02. No tengas miedo de cometer errores

Esta es una de las grandes. A menudo venimos con la idea de que tenemos que ser perfectos, que tenemos que volver a casa con un 10 y que todo tiene que ser genial. La cuestión es que estás aprendiendo un nuevo idioma, estás rodeado de gente nueva y estarás en una nueva cultura donde no conoces las reglas.

Cometerás errores y eso es completamente normal. Te equivocarás con el idioma, tendrás momentos en los que estarás completamente fuera de tu zona de confort y cometerás errores en general. No dejes que eso te asuste. Al contrario, acéptalo. Date cuenta de que forma parte de la experiencia, los errores te harán ser quien eres y te harán mejorar.

¿Quieres aprender inglés pero no sabes por dónde empezar?

Aprender inglés puede ser un reto. Te ofrecemos un curso de inglés para jóvenes que te enseñará todo lo que necesitas saber para hablar inglés con fluidez y aprovechar al máximo la experiencia.

5 consejos para sobrevivir al Erasmus

 

#03. Encuentra a tu gente

Conocerás a mucha gente nueva durante tu año de Erasmus. Algunos serán amigos con los que seguirás en contacto el resto de tu vida, y otros serán personas que no volverás a ver. Encontrar a tu gente es importante porque se convertirán en tu sistema de apoyo en un nuevo país, estarán a tu lado en los momentos difíciles y celebrarán contigo los buenos.

Te ayudarán a crecer como persona y estarán a tu lado durante la transición de ser estudiante a encontrar un trabajo y convertirse en adulto. Encuentra personas que vean el mundo como tú, que tengan los mismos objetivos en la vida que tú y que tengan las mismas pasiones que tú. Encuentra personas que te desafíen y te empujen a ser mejor cada día, pero también personas que estén a tu lado cuando pases por un mal momento o una situación difícil. Encontrar a tu gente no tiene que ocurrir al instante. Puede llevar algún tiempo, pero una vez que lo hagas, lo sabrás.

 

#04. Cuida de ti mismo

Es importante que te des cuenta de que ya no estás a cargo de tu vida anterior. Ahora estás en un nuevo entorno y una nueva cultura donde las cosas se hacen de forma diferente. Sé paciente contigo mismo y no esperes que todo vaya sobre ruedas. Al crecer, se espera que lo sepas todo y nadie tiene paciencia contigo. Se espera que sepas hacer todo a la perfección. Cometerás errores, no lo sabrás todo y tendrás que aprender a pedir ayuda.

La gente será paciente contigo y querrá ayudarte. Encuentra lo que te funciona. Cuida tu salud y tu cuerpo. Es fácil comer mal y no hacer ejercicio cuando estás en un país nuevo, así que asegúrate de mantenerte sano. Encuentra lo que te ayuda a desestresarte y asegúrate de hacerlo con regularidad.

5 consejos para sobrevivir al Erasmus

5 consejos para sobrevivir al Erasmus

 

#05. No seas demasiado duro contigo mismo

Ser estudiante Erasmus es una de las mejores experiencias que puedes vivir, pero es fácil dejarse llevar por el momento y ser muy duro contigo mismo. Tendrás momentos buenos y malos. Tendrás momentos en los que te sentirás completamente abrumado y querrás volver a casa. Tendrás momentos en los que sentirás que no perteneces y que no eres lo suficientemente bueno. Tendrás momentos en los que sentirás que no estás progresando lo suficiente con el idioma.

No seas demasiado duro contigo mismo. Date cuenta de que estos malos momentos pasarán, estarás bien y lo superarás. Da un paso atrás, analiza tu situación y averigua qué debes hacer para volver a la pista.

Conclusión

La experiencia Erasmus es una de las mejores experiencias que puedes vivir como estudiante. Abre tu mente, aprende inglés en That’s Cool, acepta el hecho de que las cosas no siempre saldrán como las planeaste, y sé paciente contigo mismo. No esperes que las cosas salgan perfectamente, comete errores y aprende de ellos, y encuentra a tu gente. Cuídate, sé paciente contigo mismo y no seas demasiado duro contigo.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Deja un comentario

Contact us

chico y chica