Logo

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

Mantener tu nivel de inglés durante el verano by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

Con el calor del verano hay menos oportunidades de utilizar el inglés y, por desgracia, esto suele provocar un descenso de nuestra fluidez. Si quieres mantener tu nivel de inglés durante el verano, sigue estos cinco consejos de los expertos. El inglés no sólo es una habilidad útil para la universidad y los futuros empleadores, sino también para encontrar una oportunidad de trabajo o hacer nuevos amigos.

El verano es el momento perfecto para perfeccionar tus conocimientos y asegurarte de que tu gramática, tu vocabulario y tu pronunciación son óptimos. Aquí tienes cinco maneras de hacerlo sin sacrificar la diversión del verano.

Mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

 

#01. Repasar el contenido de las lecciones anteriores

Si tienes apuntes del curso pasado, son el recurso perfecto para repasar la gramática, el vocabulario, la pronunciación y los patrones de habla que has aprendido hasta ahora. Es importante recordar que tus profesores utilizarán métodos diferentes a los que has usado antes. Por lo tanto, es posible que quieras probar un enfoque diferente para el repaso. Si no estás seguro de por dónde empezar, prueba las siguientes sugerencias:

· Mira los libros: Si has comprado un libro de texto, lo mejor es repasar el contenido. Si has tomado prestado un libro de texto, deberías fotocopiar los capítulos que necesitas repasar para poder volver a utilizarlos.

· Escucha los archivos de audio: Si has descargado archivos de audio de una página web de aprendizaje de idiomas, escucharlos de nuevo te refrescará la memoria y te ayudará a retener la información.

· Repasa las muestras de escritura: Si tienes un diario de idiomas, revisar muestras de tu trabajo escrito te permitirá ver lo que has aprendido y lo que aún necesitas practicar.

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

#02. Ver películas y programas de televisión en inglés

Mantener tu nivel de inglés durante el verano

Estudiar un idioma no es una actividad pasiva: tienes que esforzarte si quieres ver resultados. No puedes limitarte a escuchar pasivamente una conversación en inglés y esperar captar todo el vocabulario, la gramática y las referencias culturales que te faltan. Ver la televisión o las películas en inglés (en plataformas como Netflix) con subtítulos en tu lengua materna es una buena manera de adquirir nuevo vocabulario y gramática. También te ayudará a sentirte más cómodo con la forma en que los hablantes nativos utilizan el idioma. El truco de este método es participar activamente en los programas.

Cuando los veas, no dejes que la información fluya sobre ti, sino concéntrate en lo que estás aprendiendo. ¿Cuáles son los términos clave que se utilizan? ¿Cómo se utilizan en la historia? ¿Cuál es el significado cultural de lo que se dice o se muestra? Es una forma excelente de estudiar, pero sin dejar de comprometerse activamente con el material y construir su conocimiento.

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

 

#03. Llevar un diario de vocabulario

Mantener tu nivel de inglés durante el verano, artículo creado por That’s Cool Education.

Un diario de vocabulario es una forma sencilla de anotar las palabras nuevas y sus definiciones. Es una forma excelente de llevar la cuenta de las nuevas palabras que aprendes. Al anotar las palabras, aumentas las posibilidades de retener la información durante más tiempo. También es una buena forma de controlar la constancia con la que estudias. Puedes consultar en el diario las palabras que has aprendido y la frecuencia con la que las has utilizado. Si estás estudiando con un compañero de clase y éste también lleva un diario de vocabulario, podéis comparar notas y comentar las palabras que tenéis en común, lo que os ayudará a retener aún más la información. Un diario de vocabulario es fácil de hacer y puede ser un complemento útil para tus estudios. Puedes llevar un diario en papel o utilizar un diario en el ordenador.

Si utilizas un diario de ordenador, asegúrate de guardar tus entradas para poder revisarlas más tarde si quieres.

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

5 trucos para mantener tu nivel de inglés durante el verano

 

#04. Aplicaciones de conversación

Las aplicaciones de conversación ofrecen una forma divertida de practicar el habla. Estas aplicaciones están diseñadas para ayudarte a mejorar tus habilidades de conversación. Muchas de ellas ponen a prueba tus conocimientos de vocabulario y gramática. Son una buena manera de mantener tus habilidades frescas durante el verano y de aprender nuevo material. Si te cuesta encontrar ideas para practicar conversaciones, prueba a utilizar una de estas aplicaciones para inspirarte. Es importante recordar que estas aplicaciones no pretenden sustituir el aprendizaje tradicional del idioma. Están pensadas para complementar tus estudios y proporcionarte una práctica oral adicional. Son una gran herramienta para aquellos que quieren mantener sus habilidades frescas durante el verano. Estas aplicaciones son una buena manera de perfeccionar tus habilidades y divertirte mientras lo haces.

#05. Ir a nuestros cursos intensivos de inglés

Si estás seriamente comprometido a mejorar tu fluidez y no quieres distraerte con la diversión del verano, puedes considerar la posibilidad de inscribirte a nuestros cursos intensivos de inglés. Estos cursos están diseñados para ofrecerte mucho tiempo individual con un profesor que puede ayudarte a mejorar tu fluidez en poco tiempo. Es un entorno de aprendizaje muy intenso y centrado que puede ayudarte a mejorar tus habilidades rápidamente.

Si te tomas realmente en serio la mejora de tu fluidez, un curso intensivo de inglés es una excelente manera de hacerlo rápidamente. Ten en cuenta que, por mucho que trabajes, es importante que te cuides. Asegúrate de descansar lo suficiente, de comer bien y de hacer descansos a lo largo del día para no estresarte demasiado y no trabajar en exceso. El verano es un buen momento para mejorar tu nivel de inglés. Sigue estos consejos y tu fluidez te lo agradecerá cuando llegue el otoño.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Contact us

chico y chica