Logo

7 razones por las que debería de mejorar tu nivel de inglés ahora

7 razones para aprender inglés ahora. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, y lo mismo ocurre cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Algunas personas tienen un talento innato para captar acentos y expresiones idiomáticas, mientras que otras tienen dificultades para encadenar frases en su lengua materna. El inglés es la segunda lengua más hablada del mundo. Además, es una de las habilidades más útiles a la hora de viajar o trabajar con personas de otras culturas. Si estás leyendo este artículo, probablemente significa que tus conocimientos de inglés no son tan buenos como te gustaría. No pasa nada. Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio, y con estas siete razones por las que deberías mejorar tus conocimientos de inglés ahora, creemos que encontrarás algunos buenos motivos para empezar cuanto antes.

Tabla de contenidos

1. El inglés es la lengua franca del mundo de los negocios.

Es cierto que Estados Unidos es un país bilingüe, pero la lengua de los negocios es el inglés. Si solicitas un empleo en el Reino Unido o en Australia, por ejemplo, se espera que tengas un buen dominio del inglés. Si quieres introducirse en el mundo de los negocios en cualquiera de estos países, tendrás que hablar inglés con fluidez. Si piensas trabajar en un país de habla inglesa, mejorar tu inglés te ayudará a progresar en tu carrera. Los empresarios valoran a las personas que pueden comunicarse eficazmente en su lengua materna.

2. Viajarás con mayor frecuencia y facilidad.

Si tienes previsto visitar un país en el que se habla inglés, tiene sentido que mejores tu nivel de idioma. Si el inglés no es tu primera lengua, tendrás un viaje mucho más agradable si puedes comunicarte con los demás en su idioma. También podrás visitar países de habla inglesa más a menudo y con mayor facilidad si tu inglés es lo suficientemente fuerte. Si tiene que depender de otros para que te traduzcan todo, puede hacer que incluso los viajes cortos a países vecinos sean un reto. Si tiene un buen nivel, puedes viajar solo, o con amigos y familiares, sin necesidad de contratar a un traductor en cada parada o ir pendiente de un traductor de móvil. Podrás disfrutar de las vistas y los sonidos del país sin sentirse como un turista, sino como un visitante respetado.

3.Ganarás más dinero en la carrera que elijas.

Si su trabajo requiere que trabajes con clientes, familiares de clientes y colegas, descubrirás que sus conocimientos de idiomas influirán en gran medida en el éxito de tu trabajo. Trabajar con una barrera lingüística aumenta la frustración y los malentendidos. Por eso, mejorar tu inglés te ayudará a ganar más en el trabajo al facilitar que tus clientes y compañeros te entiendan. También puedes ampliar tus opciones profesionales mejorando tus conocimientos de inglés. Hay muchas industrias y sectores en los que el idioma de Shakespeare es la lengua de los negocios. Si el inglés no es su lengua materna, puede ampliar sus opciones profesionales mejorando su inglés.

4.Hablar un segundo idioma es bueno para tu cerebro.

Si eres bilingüe, estás dando a tu cerebro un entrenamiento que no reciben las personas que solo hablan un idioma. Si eres bilingüe, tu cerebro es más flexible. Esto se debe a que debe decidir qué idioma utilizar en diferentes situaciones. Tu cerebro también es más flexible a la hora de resolver problemas. Al estudiar un segundo idioma, te estás protegiendo contra el envejecimiento y enfermedades como el Alzheimer y la demencia. También es más probable que te mantengas cognitivamente sano a medida que envejeces.

5. Te ayudará a aprender otros idiomas.

Si has decidido aprender un nuevo idioma, verás que tus conocimientos de inglés te ayudarán a tener éxito. Hay muchas similitudes entre aprender inglés y otro idioma. Te facilitará el aprendizaje de otras lenguas porque tendrás un mejor conocimiento de las reglas gramaticales. También tendrás un mejor sentido de la pronunciación. Al mejorar tus conocimientos de inglés, tendrás una ventaja sobre otros que están aprendiendo un nuevo idioma

6. Es un trampolín hacia tu siguiente idioma.

Si quieres aprender otro idioma, empezar con tus conocimientos de inglés te facilitará la tarea. Si quieres aprender un idioma que no se habla en tu país, es probable que quieras utilizar cursos online. Si tienes un buen dominio del inglés, esto será mucho más fácil. Si ya te sientes cómodo con la lengua inglesa, será más fácil aprender otro idioma. Podrás entender cómo funcionan las reglas gramaticales y tendrás un mejor sentido de la pronunciación. Si mejora tu nivel de inglés, comprenderás mejor otros idiomas. 

7. Te dará una ventaja en el mercado laboral.

Si buscas trabajo, verás que los empleadores buscan candidatos que puedan comunicarse de diversas maneras. Si tienes un buen nivel de inglés y te presentas a un puesto de trabajo en un país donde se habla dicha lengua, tendrás una ventaja sobre tu competencia. Si mejora tu nivel de inglés, tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo. También tendrás más posibilidades de ascender en tu empresa o de conseguir una promoción.

Aprende inglés con nuestros cursos presenciales u online. Contamos con profesores profesionales nativos con amplia experiencia. Si te apuntas a cualquiera de nuestros cursos, tendrás todo el speaking gratis. ¿Quieres empezar a aprender inglés?

¿Buscas un nuevo curso de inglés?

Tenemos el curso ideal para ti, aunque el inglés no sea lo tuyo

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica
Abrir chat
Habla inglés como un nativo, aunque no te guste estudiar