Logo

Cómo aprender inglés con Stranger Things

Cómo aprender inglés con  Stranger Things

Cómo aprender inglés con la serie de Stranger Things by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Cómo aprender inglés con Stranger Things

Cómo aprender inglés con Stranger Things

La serie original de Netflix Stranger Things es una obra maestra nostálgica y aterradora. Tiene todo lo que se puede desear en una serie: humor, romance, amistad y, obviamente, criaturas sobrenaturales. Si eres un estudiante de inglés o simplemente alguien que quiere mejorar su vocabulario y fluidez general, ver Stranger Things puede ser una gran manera de hacerlo. Aunque la serie es mayoritariamente en inglés, sigue ofreciendo algunos retos para los estudiantes de nivel intermedio o avanzado del idioma.

Por suerte, tenemos algunos consejos sobre cómo aprender inglés con la serie Stranger Things para que puedas disfrutar plenamente de todas sus espeluznantes bondades.

Cómo aprender inglés con Stranger Things, artículo creado por That’s Cool Education.

Cómo aprender inglés con Stranger Things

Cómo aprender inglés con Stranger Things

 

#01. Ver con subtítulos

Los subtítulos te ayudarán de dos maneras: En primer lugar, puedes utilizarlos para entender lo que dicen los personajes. Esto le ayudará en su proceso de aprendizaje del idioma y le facilitará recordar el nuevo vocabulario. En segundo lugar, pueden ayudarte con el contexto del programa.

Por ejemplo, si los personajes están en un laboratorio y una persona dice: «Tenemos que mantener esto en secreto», sabrás lo que quieren decir aunque no entiendas del todo las palabras. Esto es especialmente útil cuando estás empezando a aprender inglés.

#02. Aprender las palabras y frases más comunes

Si estás empezando a aprender inglés, puede que te sientas abrumado por la cantidad de vocabulario nuevo que te encuentras en la serie. Para facilitar las cosas, puedes anotar las 10 palabras o frases más comunes con las que tienes problemas. Así podrás utilizarlas para concentrarte mientras ves la serie. Si estás en un entorno más tranquilo, también puedes probar a grabarte diciendo esas palabras en voz alta. Esto puede ser una técnica útil para practicar y también te ayudará a retenerlas mejor.

 

#03. Comprender el significado subyacente de las palabras

Cómo aprender inglés con Stranger Things, artículo creado por That’s Cool Education.

Mientras aprendes inglés con la serie Stranger Things, puedes intentar comprender activamente el significado de ciertas palabras y frases. Una forma de hacerlo es utilizando una técnica llamada redes semánticas. Se trata de relacionar palabras y frases nuevas con lo que ya conoces.

Por ejemplo, si estás viendo una escena en la que un personaje se come un sándwich y dice: «Esto es mortal», puedes relacionar asesino y sándwich. A continuación, puedes utilizar este conocimiento para comprender mejor otras situaciones en las que se utiliza la misma palabra.

 

¿Quieres que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose?

El curso de inglés para niños ayudará a tu hijo a aprender de una forma fácil de entender y recordar.

Cómo aprender inglés con Stranger Things

 

#04. No tengas miedo de usar un diccionario

Si te cuesta entender una palabra o frase, no tengas miedo de utilizar un diccionario. No querrás interrumpir tu flujo mientras ves la serie y centrarte demasiado en las propias palabras. En su lugar, puedes utilizar una aplicación de diccionario, como la aplicación Merriam-Webster Dictionary, para comprobar rápidamente el significado de una palabra sin interrumpir tu experiencia de visionado.

 

#05. Pregúntate por qué se dice algo y qué significa

Esta es otra técnica que puedes utilizar mientras aprendes inglés con la serie Stranger Things. Digamos que oyes hablar a dos personajes y uno dice: «It’s a go». ¿Qué significa esto? ¿Por qué lo han dicho? ¿Cómo puedes aplicar esto a tu propia vida? Hacerte estas preguntas puede ayudarte a aprender mejor y a recordar el nuevo vocabulario. Mientras ves la serie, puedes aplicar estos consejos para poder disfrutar plenamente de todas sus bondades espeluznantes. Tanto si eres un principiante que quiere mejorar su inglés como si eres un hablante intermedio que quiere reforzar su vocabulario y fluidez, estos consejos pueden ayudar a que la serie sea una experiencia aún más agradable.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Contact us

chico y chica