5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías
5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
El inglés es la lengua de las oportunidades. Lo hablan casi 500 millones de personas en todo el mundo y es la lengua principal de los negocios, la educación y la investigación.
Si quieres tener éxito en cualquier campo -desde los negocios hasta la educación o incluso la ciencia-, dominar el inglés puede ayudarte a abrir puertas que de otro modo permanecerían cerradas.
Pero, ¿cuánto sabes sobre los orígenes y la historia de la lengua inglesa? Como cualquier otra lengua importante del mundo, el inglés tiene una rica historia que se remonta a miles de años. Su vocabulario se compone de palabras de muy diversa procedencia, como raíces germánicas y palabras de otras lenguas. Veamos algunos datos interesantes sobre el inglés que podrían sorprenderte.
5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías, artículo creado por That’s Cool Education.
5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías
El inglés es la lengua principal de los negocios y la educación
El inglés es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas y es el idioma más hablado del planeta. También es la lengua de los negocios y la educación en muchos países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y gran parte de África. Cada año hay más de un millón de personas que estudian inglés como lengua extranjera, y la mayoría lo hace como segunda lengua. El inglés es una de las lenguas más fáciles de aprender para los no nativos, porque su vocabulario procede en su mayor parte del latín, que es también la lengua de la ciencia.
El inglés tiene raíces germánicas
Una idea errónea sobre el inglés es que es un descendiente directo de la antigua lengua indoeuropea. Sin embargo, el origen de su vocabulario es realmente germánico. Estas raíces germánicas son visibles en rasgos distintivos de la lengua inglesa, como la irregularidad de su sistema verbal, el uso de géneros en los sustantivos y el uso de «th» como terminación del plural. También hay algunas palabras germánicas que se siguen utilizando habitualmente en inglés, como «salt» (alemán «Salz»), «bed» (alemán «Bett»), «night» (alemán «Nacht») y «beer» (alemán «Bier»).
El inglés es una lengua internacional con un vocabulario muy variado
5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías, artículo creado por That’s Cool Education.
El inglés es una lengua oficial en muchos países, pero no es una lengua nativa en ningún país. Esto lo convierte en un idioma internacional. Esta diversidad ha contribuido a enriquecer la lengua inglesa tanto cultural como lingüísticamente. El vocabulario del inglés procede de muchas lenguas y culturas diferentes, como el francés, el alemán, el latín y el chino. Hay muchas palabras en inglés que no tienen traducción directa en otros idiomas. Por ejemplo, la palabra «decimate» significa destruir algo por completo, pero no tiene traducción directa en ningún otro idioma. Como ves, esto hace que el inglés sea un idioma muy interesante para estudiar y aprender.
¿Quieres que tu hijo aprenda inglés divirtiéndose?
5 datos interesantes sobre el inglés que no conocías
El 50% de las palabras inglesas tienen raíces latinas
Aunque el inglés tiene raíces germánicas, muchas de sus palabras más utilizadas derivan del latín. Algunos ejemplos son «English», «book», «new», «friend» y «school». La mayoría de los términos científicos y técnicos del inglés también son de origen latino, como «biología», «antropología», «microbiología», «botánica» y «zoología». Te sorprenderá saber que más del 50% del vocabulario inglés tiene origen latino.
El 30% de las palabras inglesas proceden de otras lenguas, como el árabe, el hindi y el sánscrito
El idioma inglés se compone de muchas palabras procedentes de otras lenguas, como el árabe, el hindi y el sánscrito. Algunos ejemplos de palabras procedentes de estas lenguas son «álgebra», «alcohol», «azúcar», «algodón» y «chocolate». Todas estas palabras han sido adoptadas por el inglés, y muchas de ellas se han vuelto muy comunes en el inglés moderno. Hay muchos más ejemplos de palabras de diferentes idiomas que han sido adoptadas por el inglés. Como puedes ver, la lengua inglesa es mucho más que una lengua germánica.
Cuando observamos la historia de la lengua inglesa, queda claro que tiene un vocabulario muy diverso que procede de muchos países y culturas diferentes. Esto hace que el inglés sea un idioma interesante para estudiar y aprender, y puede ayudarnos a entender mejor las diferentes culturas y personas de todo el mundo.