Logo

5 phrasal verbs en inglés de la vida cotidiana

¡Los Phrasal verbs, pueden ser confusos si no sabes lo que significan! Así que antes de tu próxima clase de inglés o cena con amigos de habla inglesa, lee esta lista de 5 phrasal verbs importantes que se pueden usar en la vida cotidiana ¿Qué son los phrasal verbs?

Los phrasal verbs son verbos que tienen una preposición o adverbio y a veces pueden tener dos partículas antes que ellos. Por ejemplo, «»put down» es un phrasal verb que significa renunciar o dejar de lado. «Knock out» es otro que se puede usar para describir algo que hace que alguien quede inconsciente o incapaz de continuar. 

¿Qué son los Phrasal verbs?

Los Phrasal verbs, se componen de dos palabras como «take off» despegar o «look up»  mirar hacia arriba. Por ejemplo, la frase «break down» significa romper. La frase «look after» significa cuidar de alguien o algo.

Si quieres saber qué significa esto en la práctica, ¡sigue leyendo!

Aprende Phrasal Verbs en inglés: la mejor manera de adquirir fluidez.
El idioma inglés tiene una gran cantidad de vocabulario que puede ser difícil de entender para aquellos que están comenzando. Una forma de hacer que el idioma sea más fácil es aprendiendo phrasal verbs. Estos son verbos compuestos por dos palabras.

Los phrasal verbs son una forma muy divertida y efectiva de aprender inglés, porque no solo te enseñan vocabulario nuevo, sino que también te muestran cómo se usa en el habla cotidiana. Proporcionan una visión más realista del inglés que simplemente aprender palabras y

¿Cómo usar estos Phrasal verbs?

Uno de los verbos frasales más comunes es«look after

La frase significa cuidar de alguien o de algo. Por ejemplo, si alguna vez cuidas al hijo de un amigo, podrías decir:

-«I looked after them so they went to bed.» (Los cuidé para que se fueran a la cama).

-«I looked after their house while they were out of town.»-(Cuidé su casa mientras estaban fuera de la ciudad).

-«I’m going to look after my mom today so she can go shopping.» (Hoy voy a cuidar a mi mamá para que pueda ir de compras).

Este phrasal verb se usa muy a menudo y tiene muchos significados diferentes. La mejor manera de aprenderlo es escuchando y viendo lo que significa en conversaciones reales y leyendo su definición

Puedes usar  phrasal verbs en inglés informal, formal e incluso académico.

Los Phrasal verbs se usan a menudo en el habla cotidiana. Por ejemplo, podrías decir

«I’ll go out with you later» or «That’s too expensive for me.»

«Saldré contigo más tarde» o «Eso es demasiado caro para mí».

Sin embargo, también se encuentran comúnmente en contextos más formales. Por ejemplo, podrías decir»Please step back from the table» or «This has just come to my attention.»

«Por favor, aléjate de la mesa» o «Esto acaba de llegar a mi conocimiento».

Por último, los phrasal verbs se ven a menudo en la escritura académica. Por ejemplo, puede ver

«She objected to his use of this definition.»

«Ella se opuso a su uso de esta definición».

5 phrasal verbs para conocer

1. «Bump into»

Es entrar en contacto con ellos por accidente. Por ejemplo, I was on the phone when my daughter bumped into me and interrupted my conversation (estaba hablando por teléfono cuando mi hija se topó conmigo e interrumpió mi conversación)

2. «Act out”

Significa comportarse de una manera exagerada, generalmente debido a la emoción o la frustración. 

3. «Knock up» 

Su significado es claro: embarazar o preñar a una mujer.

For example, if a woman has unprotected sex she might get knocked up by her partner’s sperm cells!

4. «Knock back»

Bajar, chuparse, ventilarse alcohol

Por ejemplo: he knocked back an entire bottle of whiskey in one night! (se sopló una botella de whiskey en toda la noche)

5. “Make up for”

Si compensas algo que hiciste mal, entonces significa que estás tratando de enmendar tus errores o deficiencias. Por ejemplo, compensó su error arreglando la computadora de manera rápida y eficiente después de que se averió durante una presentación en el trabajo.»For instance, he made up for his mistake by fixing the computer quickly and efficiently after it broke down during a presentation at work».

Si quieres aprender para trabajar o viajar, ¡tenemos el mejor curso de inglés para ti! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para inscribirse. Descubre por qué That´s Cool Education es la mejor opción para tus necesidades de aprendizaje de inglés.

¿Estás buscando un curso de inglés que te ayude a mejorar tu nivel?

Nuestro programa es el mejor para ti porque nuestros cursos están diseñados para la formación en inglés en todos los niveles. Nuestros profesores son nativos y están entrenados para que puedas aprender a hablar inglés con fluidez.

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica