Logo

Vocabulario de la generación z para boomers. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tabla de contenidos

DICCIONARIO DE LA GENERACIÓN Z  EN INGLÉS

Te pido, por favor,  que no dejes este artículo en visto, y ni se te ocurra dejarme en chat. Podrá resultarte un poco random, pero será f si te lo pierdes. Y no te preocupes si no has entendido nada de lo que he dicho. los pertenecientes a la generación “Z” sí lo han hecho. Quizás eres un boomer pero si sigues atentamente las explicaciones de este artículo, podrás descifrar todo el párrafo anterior.

La Generación Z es una generación muy diferente a la de los millennials que les precedieron y tiene su propia forma de comunicarse y expresarse, muy influenciada por la tecnología, las redes sociales, la globalización y el multiculturalismo, cosas muy diferentes a las que experimentaron o predijeron las generaciones anteriores. Esta nueva «jerga» puede ser difícil de entender, ya que difiere mucho del lenguaje tradicional, pero hay algunas pistas que podrías reconocer al leer estas expresiones a continuación:

1- ASMR:

Es una sensación de hormigueo, como de alfileres y agujas, que afecta al cuerpo. ASMR son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response (respuesta sensorial meridiana autónoma). El nombre no nos dice mucho de entrada, así que definámoslo con palabras un poco más sencillas: las personas que lo experimentan suelen decir que sienten como si les hubieran tocado la piel, pero no había nadie a su alrededor que les hubiera tocado. A menudo, estas sensaciones pueden ser causadas por cualquier cosa, desde ver a alguien trabajando afanosamente en su escritorio mientras rebusca entre montones de papeles, hasta sentarse en un avión cuando la cabeza por fin choca con alguna tela suave y acolchada después de horas y horas apretadas contra otros pasajeros.

2- Looterar:

Recopilar armas en un videojuego.

3- Random: 

Aleatorio, pero también loco o imprevisible.

4-Cringe

Cringe es una palabra que significa estremecerse, pero la hemos adaptado para que signifique algo más. Utilizamos la expresión «Dar Cringe» cuando algo provoca tal vergüenza que te encoges o incluso te estremeces por su intensidad.

Si tu alumno se está iniciando en la lectura, este juego puede ser el perfecto para él. Tiene listas de palabras lo suficientemente sencillas como para que tu hijo pueda empezar a leer palabras sin demasiado trabajo para avanzar. No hay nada como aprender cada día un poco más de inglés, para ello tienes nuestros cursos.

5-Crush

Amor platónico de alguien, un flechazo. Es una de las palabras dentro del vocabulario de la generación Z para boomers.

 

6-F:  vocabulario de la generación z para boomers

Interjección para compadecerse de alguien por sufrir una situación desgraciada. Modos de usarlo: Vaya ff por ti, f en el chat o simplemente f.

7- Ser admin:

Expresión que se usa para indicar que alguien es muy bueno en algo.

8-Stalkear:

Espiar o acosar a alguien a través de redes sociales.

9-For you page

Esta es la página donde puedes encontrar todos esos vídeos que TikTok nos recomienda gracias a la Inteligencia Artificial. Siempre puedes descargarte apps para ponerte al día en palabras y expresiones.

10-RT :

Abreviatura de retweet, que se usa en conversaciones para mostrar que se está de acuerdo con algo.

11-FRIENDZONE

El término «friendzone» se utiliza cuando a alguien le gusta otra persona y ésta le dice: «no, sólo te veo como un amigo», o algo por el estilo. Puede ser difícil salir de ella porque si los rechazas o les dices la verdad sobre tus sentimientos por ellos, pueden sentirse heridos por ese rechazo. Por eso mi apoyo a quien se encuentre en esta situación y quiera consejos para salir de la zona de amistad.

 

12- KPopers

son fans del KPOP, el pop coreano. Es la música pop propia de Corea del Sur. El grupo más importante es BTS con sus fans llamados ARMY que son muchos. Si hay algo por lo que son conocidos los grupos de kpop sería por sus coreografías; un baile brutal que muchos armys se juntan para hacer.

13-MDLR

MDLR=MEC DE LA RUE (del francés «chico de la calle»). El término tiene origen en una canción del MORAD, y su canción MDLR.

14-TRENDS

Las tendencias son «corrientes» que se pueden mostrar a través de los vídeos que han realizado muchos TikTokkers en sus diferentes perfiles. Un ejemplo de trending topic es el Ice Bucket Challenge, o el Bottleflip Challenge.

15-WTF

Siglas que viene de la voz Inglesa “What the F**k”, que se traduciría como: ¿Qué narices? Pero sin ser tan finos, usando palabrotas digamos.

Este WTF no se suele usar en el habla, pero si es muy frecuente encontrarlo en diferentes Tweets cuando una persona no entiende algo o le sorprende.

Aprender un nuevo idioma es difícil.  Es muy fácil abrumarse con todas las opciones y lo que hay que hacer. Nuestras clases de inglés para adultos están diseñadas para adultos que quieren aprender inglés como segunda lengua, o que necesitan repasar sus conocimientos. Nuestro enfoque innovador es divertido y atractivo, y nuestros profesores nativos te harán sentir a gusto.

¿Estás interesado en aprender el idioma inglés?

Ofrecemos una variedad de clases para todos los niveles. Tanto si eres un principiante como un de un nivel avanzado, ¡tenemos el curso ideal para ti!

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica
Abrir chat
¡inscríbete ya!