Logo

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

Guía para entender los diferentes acentos en inglés by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

¿Alguna vez te ha resultado difícil entender a personas con acentos diferentes hablando en inglés? Si es así, no es eres el único. Muchos hablantes nativos de inglés tienen dificultades para entender a las personas que hablan con un acento regional o extranjero. Hay muchos acentos diferentes en la lengua inglesa, lo que puede dificultar la comprensión de quienes hablan de forma diferente a la suya. Es importante ser consciente de estas diferencias cuando se habla con alguien que tiene un acento diferente al propio. Entender a alguien con un acento diferente hace que la conversación sea mucho más fácil y natural.

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

En esta guía explicaremos qué es un acento y daremos algunos ejemplos de los distintos acentos de la lengua inglesa. También destacaremos algunas formas de mejorar la comprensión de personas con patrones de habla no estándar.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

Standard American English:

El inglés americano estándar es la forma de inglés más hablada en el mundo, y se considera la forma «estándar» del idioma tanto en su forma hablada como escrita. El inglés americano estándar tiene su origen en el inglés hablado en Gran Bretaña durante los siglos XVII y XVIII. Se basa en una combinación del inglés británico y los dialectos americanos de principios del siglo XIX. Es la lengua oficial de Estados Unidos y se utiliza habitualmente en los negocios, la educación y el gobierno. El inglés americano estándar no es una variedad singular y homogénea del inglés. Es un sociolecto -una variedad de lengua utilizada por un grupo social concreto- y, como tal, está sujeto a cambios según las necesidades de las personas que lo utilizan.

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

Acentos del inglés británico: Los 4 tipos principales:

Guía para entender los diferentes acentos en inglés by THAT’S COOL EDUCATION, Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 

#01. Cockney:

Se habla en el este de Londres y es más conocido por sus cambios vocálicos. Palabras como «house» y «mouse» suenan como «haus» y «moos», mientras que «go» cambia a «gaw». También es conocido por dejar caer la letra «t» al final de las palabras, como «what» que se convierte en «wat».

 

#02. Yorkshire:

Este acento se escucha en las regiones del norte de Inglaterra, incluyendo las ciudades de Bradford, Leeds y York. Es conocido por su ritmo y sonido, con palabras como «butter» que suena como «bawter», y «go» que suena como «gaw».

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

 

#03. Brummie:

Es el acento que se habla en las West Midlands, incluida Birmingham. Es conocido por su ritmo rápido y sus sonidos vocálicos cortos: «butter» suena como «bruh-tuh» y «go» como «go-uh».

 

#04. Received Pronunciation (RP):

La versión elegante del inglés británico y se escucha habitualmente en los medios de comunicación, como en la BBC. Es conocida por su ritmo uniforme y sus sonidos vocálicos más largos: «butter» suena como «buh-tuh-r» y «go» como «gah».

¿Necesitas aprender inglés y hablarlo de forma fluida?

Si te estás preguntando ¿dónde encontrar una academia de inglés para adultos cerca de mi? aquí tienes la respuesta: Bienvenidos a That’s Cool.

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

Acentos ingleses fuera de Gran Bretaña. Los 4 tipos principales:

· Americano general: Es el acento inglés americano más hablado. Se escucha en la mayor parte de Estados Unidos, aunque no es específico de ninguna región. El americano general es fácil de entender y es la pronunciación estándar utilizada en las noticias y otros medios de comunicación.

· Australiano general: Es el acento más común del inglés australiano, que se habla en la mayor parte de ese país.

· Indio general: Es el acento inglés indio más común, que se habla en la mayor parte de ese país. También se entiende en el Caribe, donde se utiliza en algunos medios de comunicación.

· General sudafricano: Es el acento más común del inglés sudafricano, que se habla en la mayor parte de ese país. Se entiende en Namibia, donde se utiliza en algunos medios de comunicación.

Guía para entender los diferentes acentos en inglés

Consejos

Muchas personas con acentos no estándar son consideradas erróneamente menos inteligentes, menos confiables o menos fiables que las personas con acentos estándar. Esto se conoce como discriminación por acento y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas que hablan con acentos diferentes. Con un mayor conocimiento de los muchos acentos diferentes que existen en la lengua inglesa, podemos reducir el impacto negativo de la discriminación por acento teniendo una mentalidad más abierta a las diferentes formas de hablar inglés. Hay muchas maneras de mejorar la comprensión de las personas con acentos diferentes, entre ellas las siguientes:

· Trabajar con la persona para identificar sus puntos fuertes y cómo su acento podría ser beneficioso.

· Evitar criticar el acento de la persona, aunque sea diferente al tuyo.

· Buscar formas de mejorar tu comprensión del acento de la persona.

· Evitar hacer suposiciones sobre la persona basándote en su acento.

· Mantén la mente abierta y acepta las diferentes formas de hablar inglés.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Deja un comentario

Contact us

chico y chica