Logo

5 curiosidades navideñas

La Navidad es algo más que árboles verdes, medias rojas y villancicos. También hay un conjunto tradicional de curiosidades extrañas y maravillosas que dan carácter a la temporada. Aunque no formen parte de las celebraciones de todo el mundo, también contribuyen a la diversión y el jolgorio de la Navidad. He aquí 5 extrañas pero intrigantes curiosidades navideñas que quizá quieras conocer…

5 curiosidades navideñas

 

#01.

Tradiciones navideñas que no tienen sentido

La Navidad es una de las mayores celebraciones del mundo. Se celebra de muchas maneras diferentes, y en muchas culturas distintas. Aunque se celebra de forma diferente, a menudo vemos muchas tradiciones similares en distintas partes del mundo. Lo que mucha gente no sabe es que hay algunas tradiciones que no tienen ningún sentido. Algunas de las que me vienen a la mente son poner tazas en el árbol de Navidad y sentarse bajo él mientras se bebe té, o utilizar el muérdago para llamar la atención de un/a crush. Ninguna de estas tradiciones parece tener una conexión real con la Navidad y, sin embargo, se han convertido en parte de la fiesta.

#02.

San Esteban y Boxing Day

El día de San Esteban se celebra el 26 de diciembre de cada año. Este día también se celebra la fiesta de Esteban, el primer mártir cristiano. Se considera el primer día de la temporada navideña. Además coincide en que los irlandeses y británicos celebran el Día de San Patricio. Sin embargo, lo sorprendente es que en el Reino Unido también se celebra el Boxing Day el 27 de diciembre. El Boxing Day es el primer día de la temporada de vacaciones que sigue al día de Navidad. Es el día en que la gente recibe regalos, cajas y otros obsequios. Durante esta semana, la gente celebraba el día con fiestas, bebidas y otras formas de alegría. No fue hasta la época victoriana cuando el día de San Esteban se convirtió en un día para hacer regalos… ¿Quién lo iba a decir, no?

5 curiosidades navideñas

 

#03.

Sombrero del árbol de Navidad

El sombrero del árbol de Navidad es un sombrero decorativo que se utiliza tradicionalmente como adorno del árbol de Navidad. Se trata de un sombrero en forma de cono hecho de papel que se cubre con adornos, espumillón o lazos. Se coloca en la parte superior del árbol de Navidad como decoración. Se cree que el sombrero del árbol de Navidad se originó en Alemania a finales del siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se hizo común el uso de un sombrero en un árbol de Navidad. Dicho sombrero se utilizó para honrar la tradición de poner el árbol boca abajo. Se desconoce el motivo de esta tradición. El sombrero del árbol de Navidad es una tradición que se sigue practicando hoy en día. Aunque se ha modernizado, sigue siendo muy popular. O más bien un poco weird.

¿Quieres regalar un curso de inglés a tu hijo??

El curso de inglés para niños ayudará a tu hijo a aprender de una forma fácil de entender y recordar.

 

#04.

Tronco de Navidad

El tronco de Yule es un tronco tradicional que se quema en una hoguera como parte de las celebraciones navideñas. No sólo es una tradición popular en Inglaterra, sino que algunas partes de Francia y Escocia también lo incluyen en sus celebraciones navideñas. Se cree que la tradición del tronco de Yule se originó en Inglaterra a finales del siglo XVI. En el pasado, el tronco de Yule se hacía con la madera de un tipo especial de árbol. Este tipo de árbol fue seleccionado porque tenía propiedades mágicas. El tronco de Yule se quema en el fuego desde el día de Nochebuena hasta el día después de Navidad. Dicho tronco simboliza la llegada del Año Nuevo. ¡Mientras que no sea como el bastón del cagatió!

 

#05.

Elevenses on December 25th

Esta es para los lectores británicos. Mientras nosotros celebramos la Navidad con nuestras familias, los británicos toman sus onces el 25 de diciembre, una tradición cuyo origen se desconoce. Muchos ingleses te dirán que es el mejor momento para abrir los regalos de Navidad. Muchos otros te dirán que es el mejor momento para tomar una taza de té, o una bebida caliente de su elección. Algunas personas prefieren tener esta tradición, mientras que otras prefieren tener la cena de Navidad. Lo interesante es que esta tradición no es frecuente en todas las partes del Reino Unido. Es más común en Inglaterra, Escocia y Gales. ¿Crees que son raritos? Bueno, nadie se escapa de ello.

Conclusión

Es sorprendente que la Navidad se celebre de tantas maneras diferentes en todo el mundo. Las tradiciones que se siguen son un reflejo de la cultura de los pueblos. Las tradiciones también añaden nostalgia y encanto a la Navidad. Sin embargo, hay algunas tradiciones navideñas que no tienen ningún sentido. Como acabamos de ver. ¿Qué te ha parecido? Estas navidades prueba de hacer alguna tradición que sea poco común en tu zona y experimenta. ¡Será cool!

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente? Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

Deja un comentario

Contact us

chico y chica