Logo

Discord la aplicación favorita para hablar inglés

Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Discord es una aplicación de chat de vídeo y voz para Windows, Mac y Linux. Anteriormente se conocía como «Discord Nitro» (antes la aplicación de Xbox One «Discord Nitro»).

Pero es algo más que una aplicación de chat: es una forma de unir a la gente. Discord es fácil de usar y viene con un montón de características, pero, en su esencia, es una herramienta para la colaboración en equipo.

Discord es una alternativa a Teamspeak, Mumble y Skype que puede utilizarse en equipo. Se puede utilizar para discutir ideas, compartir archivos, organizar reuniones y eventos. Discord también es ideal para mantener charlas prolongadas con amigos y para jugar.

Discord es gratuito para un máximo de cinco usuarios. Está disponible para Windows, Mac y Linux. También puedes instalarlo en una Raspberry Pi.

Pero hay una pega: Discord sólo está disponible en inglés. Esta guía te ayudará a entender qué es Discord, cómo configurarlo y cómo utilizarlo.

Así que, empecemos.

Tabla de contenidos

¿Qué es Discord?

Lo primero es lo primero: ¿Qué es Discord? En pocas palabras, Discord es una forma de reunirse con personas que utilizan diferentes plataformas y software. Te permite hablar y compartir archivos con personas que utilizan diferentes sistemas. Para ello, Discord te permite crear equipos de usuarios para formar una comunidad.

Y como en todas las comunidades, habrá gente a la que no le interese o que utilice otras plataformas. Pero, con el tiempo, puedes convencerles de que se unan a tu comunidad ayudándoles a entender por qué prefieres Discord a otras plataformas.

Puedes crear comunidades basadas en intereses, o incluso en el tipo de juego al que juegas. Por ejemplo, puedes crear un grupo de «Minecraft» o de «StarCraft«.

Usando estas características, puedes formar una verdadera comunidad entre personas con ideas afines.

¿Por qué usar Discord?

Usar Discord tiene muchas ventajas. Por un lado, te permite utilizar un software con el que quizás no estés familiarizado, pero que es lo suficientemente intuitivo como para que puedas utilizarlo. Además, te ayudará a conocer gente nueva. Otros usuarios podrán responder a tus preguntas sobre el software o, si eres nuevo en él, te permitirán ponerte al día con algunos consejos y trucos.

Veamos algunos de los beneficios enormes que Discord puede brindar a estudiantes de inglés:

Beneficios al usar Discord. Discord la aplicación favorita para hablar inglés

  1. La oportunidad de aprender con los compañeros: ¡No hay problema! Con Discord, puedes chatear en tiempo real con hablantes nativos de inglés y otros estudiantes. Puedes hablar en grupo o en chats individuales. Además, es divertido y fácil encontrar gente que está como tú aprendiendo inglés como segunda lengua. También es rápido y cómodo, ya que la plataforma envía notificaciones cuando se envían mensajes.
  2. Discord es una plataforma de comunicación segura en Internet. Se diferencia de otras aplicaciones de chat porque permite hablar con personas de todo el mundo sin censura ni restricciones. La aplicación cuenta con varios idiomas, por lo que los miembros pueden interactuar en su propio idioma, ya sea inglés, español, francés o cualquiera de las muchas variaciones dialectales de Discord, incluyendo acentos americanos y británicos.
  3. Una plataforma fácil y accesible: Web, Android, Windows, iOS… y donde se te ocurra, Discord estará ahí. La plataforma es una especie de mezcla entre Skype y Telegram. Tiene lo mejor de cada mundo y la mejor experiencia del usuario de todas las plataformas.

¿Cómo puedo configurar Discord?

Para empezar, primero tendrás que registrar una cuenta en Discord. Puedes crear una cuenta con una cuenta de Google o de Facebook. Después de registrarte, tendrás que confirmar tu dirección de correo electrónico en el sitio.

Una vez que hayas configurado tu cuenta, podrás acceder a ella desde tu ordenador o dispositivo móvil. Cuando te conectes por primera vez, es posible que se te pida que crees un equipo. Si no lo ves, puedes ir a «configuración» y hacer clic en «crear comunidad».

También puedes optar por unirte a una comunidad existente.

¿Cómo añadir gente a tu servidor?

Una vez que hayas creado un servidor, el siguiente paso es añadir a tus amigos y compañeros. Para ello, sólo tienes que escribir el nombre de usuario o el apodo de la persona que quieres añadir, pulsar «enter», y se añadirá a tu servidor.

Una vez que hayas añadido a tus amigos, puedes empezar a chatear. Para empezar a chatear, simplemente escribe cualquier cosa y pulsa «enter».

Mientras escribes, puedes usar las combinaciones de teclas para decir cosas como «jugar», «parar», «emoción» o «acción». También puedes pulsar el botón «mensaje» para enviar un mensaje a la otra persona del servidor.

Cuando hayas terminado de hablar, puedes hacer clic en el botón «registros» para ver tus mensajes y la actividad reciente en el servidor.

APRENDE INGLÉS CON DISCORD

English Language Learners

Tipo de servidor: sólo inglés

En primer lugar, dirígete al canal «Rules-and-info» para saber qué hay y qué no hay en este servidor. A continuación, echa un vistazo a otros canales disponibles, como #OneLineStories o #Actionsonmarch3. Si quieres ver con más detalle algún canal en particular, sólo tienes que hacer clic en «¿Qué es esto?» para obtener instrucciones. De este modo, podrás explorar las diferentes funciones en torno a cada una de nuestras diversas características de forma sencilla de principio a fin, ¡sin presiones! Nuestro canal favorito es One Line Stories, que ofrece a los miembros una sola frase por publicación, por lo que es fácil para cualquiera que quiera una inspiración rápida.

Official Unofficial Duolingo Discord

Tipo de servidor: multilingüe

Ideal para: estudiantes que utilicen la aplicación Duolingo, pero no se requiere exclusivamente ¡Únete al canal #Bot-town y haz amigos! Asegúrate de leer las instrucciones sobre cómo usar el servidor. Una vez que entres en «?rank English Chatroom» en #Bot-town, aparecerá una sala de chat en inglés a tu izquierda. Únete y habla con otros hablantes nativos (y aprendices también). Nuestro idioma favorito es #Golden-Owl-Showcase – ¡comparte lo que has aprendido con otros que están aquí en este mismo momento!

Linglot

Cuando abras este servidor, te encontrarás etiquetado en varios canales. En primer lugar, ve a #Welcome y lee el mensaje en el que te han etiquetado. Si escribes «Estoy aprendiendo inglés» en un canal llamado «#Inglés», en el que la gente está hablando sobre el idioma o charlando libremente sobre él, ¡es genial! También verás otros idiomas en estos servidores -el francés es uno de ellos, pero puede haber otros también-, así que si estos intereses les parecen atractivos  a tus amigo de otros países, entonces puede unirse a tus amigos también.

That´s Cool ofrece cursos  con speaking gratis con los mejores profesionales para que puedas aprender inglés y lo que aprendas lo retengas  de por vida. Llevamos desde 2002 y hemos enseñado a miles de alumnos a hablar inglés como un nativo. Hemos ayudado a personas con proyectos muy diversos a mejorar sus vidas, carreras y relaciones porque ahora son capaces de comunicarse con otros en su propio idioma.

¿Estás preparado para mejorar tu nivel de inglés?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica