Logo

Remembrance day. El día de las amapolas en Inglaterra.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Remembrance day. El día de las amapolas en Inglaterra.

Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

En el Reino Unido, el Día del «Remembrance day» se conoce como el Día de la Amapola, debido a la venta generalizada de amapolas en ayuda de la Real Legión Británica. Se celebra el 11 de noviembre para conmemorar a los que han muerto sirviendo en las fuerzas armadas. A lo largo de la historia, diferentes culturas han desarrollado diversos ritos para recordar a los fallecidos en la guerra y en tiempos de paz. Estas tradiciones se han fusionado en un único día de recuerdo que se celebra en todos los países de la Commonwealth desde 1921. Sin embargo, cada país tiene sus propias tradiciones y rituales en este día. Veamos qué hace la gente en el Día del Recuerdo en el Reino Unido:

Tabla de contenidos

¿Qué hace la gente en el «Remembrance day» en el Reino Unido?

Rememberance day. El día de las amapolas en Inglaterra.

El elemento más importante del Día del Recuerdo son los dos minutos de silencio a las 11 de la mañana. Los británicos hacen una pausa en silencio para recordar a los caídos. Pueden llevar una amapola negra o roja, aunque en Escocia la gente lleva una amapola plateada para conmemorar a las personas que han muerto por todas las causas. La gente suele visitar el cenotafio de su pueblo o ciudad para depositar una corona de flores y presentar sus respetos. También pueden encender velas en los monumentos conmemorativos de todo el país. Además, el 11 de noviembre se celebran otros actos, desfiles y ceremonias. Muchas personas visitan los cementerios de guerra para presentar sus respetos. En BBC Radio 4 los oyentes pueden escuchar el poema «Para los caídos», escrito por Wilfred Owen y leído por primera vez en la radio el 11 de noviembre de 1925.

¿Por qué se celebra el «Remenbrance day» el 11 de noviembre?

Remembrance day.

El día de las amapolas en Inglaterra.

El 11 de noviembre marca la fecha en que terminó la Primera Guerra Mundial en 1918. Los Aliados y Alemania firmaron un acuerdo de alto el fuego que posteriormente fue ratificado por todas las partes. El acuerdo entró en vigor a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 de 1918. Mucha gente asocia este día con el Armisticio o Tratado de Versalles, que puso fin oficialmente a la Gran Guerra. Sin embargo, el Armisticio se firmó sólo entre los Aliados y Alemania. El pueblo de Austria-Hungría no firmó el Armisticio. Por eso, el 11 de noviembre es también el aniversario del fin de esa guerra. 

Seguimos con el artículo, pero antes quiero que le eches un vistazo a este otro artículo: guía para entender los diferentes acentos en inglés.

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

Amapolas y coronas en memoria de los soldados caídos

Remembrance day y l

Las amapolas son el símbolo del día del recuerdo en el Reino Unido. Muchas personas las llevan en su ropa como señal de respeto. Algunas personas también colocan coronas de flores en los monumentos de guerra. Pero, ¿por qué la amapola se convirtió en el símbolo del Día del Recuerdo? A principios del siglo XX, un oficial médico británico en Bélgica, el mayor John McCrae, se sintió conmovido al ver las amapolas que crecían sobre las tumbas de los soldados caídos. Las amapolas se utilizaban para hacer flores artificiales desde la antigüedad. Pero se asociaron con la guerra y la muerte cuando se utilizaron para hacer las artificiales. McCrae escribió un famoso poema llamado «In Flanders Fields» sobre el significado simbólico de la flor y su conexión con los soldados caídos.

Los dos minutos de silencio a las 11 de la mañana

A las 11 de la mañana se guardan dos minutos de silencio para conmemorar el final de los combates de la Primera Guerra Mundial. Muchas personas también aprovechan esta ocasión para reflexionar sobre todas las guerras y conflictos armados. La gente deja de hacer lo que está haciendo para honrar a los caídos, incluidos los que murieron en servicio en conflictos más recientes. Muchas personas también dejan de hacer lo que están haciendo para guardar dos minutos de silencio.

Desfile de colores y más ceremonias

Remembrance day y las amapolas.

El 11 de noviembre se celebran varios desfiles y ceremonias militares en muchos monumentos de guerra británicos. La Real Legión Británica celebra un servicio conmemorativo en el Cenotafio de Londres, al que suelen asistir la Reina y otros dignatarios. Otras ciudades también celebran sus propias ceremonias conmemorativas. Entre ellas se encuentran Cardiff, Edimburgo, Glasgow y Belfast. La Real Legión Británica también celebra conmemoraciones regionales en este día.

Aprende inglés con nuestros cursos presenciales u online o por videoconferencia. Contamos con profesores profesionales nativos con amplia experiencia. Si te apuntas a cualquiera de nuestros cursos, tendrás todo el speaking gratis. ¿Quieres empezar a aprender inglés?

¿Buscas un nuevo curso de inglés?

Contacta fácilmente

formulario de contacto

Contact us

chico y chica
Abrir chat
Inscríbete ahora a cualquiera de nuestros cursos de inglés y consigue todo el Speaking gratis.