Logo
Dictados en inglés. Herramientas de dictado

Dictados en inglés. Herramientas de dictado que debes utilizar sí o sí.

Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tabla de contenidos

 Dictado en inglés

 Es un método muy práctico que puede utilizar para mejorar su comprensión auditiva en inglés. El dictado te obliga a pensar en cada palabra y sonido que se escucha: escribirás lo que oyes y luego comprobarás tus respuestas para ver qué palabras o sonidos se han malinterpretado. Esta forma de aprender también ayuda a integrar el nuevo vocabulario en el habla y la escritura, así como a trabajar la ortografía a través de los dictados en línea. Salida: ¿Por qué aprender con el dictado en inglés? Dictar es una técnica fácil para mejorar la pronunciación y mejorar las habilidades en inglés como la velocidad de lectura, el conocimiento de la gramática, el tamaño del vocabulario, etcétera, al mismo tiempo. El aprendizaje de estas cosas es más difícil si sólo se hace a través de una conversación natural, ya que puede que no seamos capaces de distinguir cómo se pronuncian ciertas palabras correctamente sin que alguien las diga en voz alta mientras se escriben al lado

 
 

¿Por qué aprender inglés con el dictado?

Es un método muy práctico que puede utilizar para mejorar su comprensión auditiva en inglés. El dictado te obliga a pensar en cada palabra y sonido que se escucha: escribirás lo que oyes y luego comprobarás tus respuestas para ver qué palabras o sonidos se han malinterpretado. Esta forma de aprender también ayuda a integrar el nuevo vocabulario en el habla y la escritura, así como a trabajar la ortografía a través de los dictados en línea. Salida: ¿Por qué aprender con el dictado en inglés? Dictar es una técnica fácil para mejorar la pronunciación y mejorar las habilidades en inglés como la velocidad de lectura, el conocimiento de la gramática, el tamaño del vocabulario, etcétera, al mismo tiempo. El aprendizaje de estas cosas es más difícil si sólo se hace a través de una conversación natural, ya que puede que no seamos capaces de distinguir cómo se pronuncian ciertas palabras correctamente sin que alguien las diga en voz alta mientras se escriben al lado.

Dedica un día  a la semana

Así tu inglés será perfecto. Intenta reservar al menos una vez a la semana un tiempo para hacer dictados en inglés. En esta página puedes encontrar textos cortos que te facilitarán la tarea de establecer tu rutina semanal. Cuando empiece a hacer el texto semanal, intente escribir un resumen de lo que ocurre lo antes posible después de escuchar el archivo de audio. Esto ayudará a la comprensión auditiva y a la familiaridad con el proceso, de modo que todo le resulte más manejable con el tiempo. A medida que progrese en su nivel de habilidad, siéntase libre de saltarse partes mientras sigue intentando otras cosas como palabras de vocabulario o puntos gramaticales que son desconocidos pero importantes.

listado de algunas herramientas de dictado
en inglés

1-Agenda Web cuatro niveles para dominar el dictado

En este sitio, hay cuatro niveles con diferentes ejercicios de dictado en inglés. El primer nivel tiene frases sueltas o rellena los espacios en blanco después de escuchar el audio. Hay una opción de sonido más lento para algunos audios en el segundo nivel que también ofrece tareas un poco más largas que el anterior. En el tercer y cuarto nivel tenemos dictados medianos y largos que no incluyen opciones de audio, ya sea porque pueden ser demasiado largos o porque será más un reto sin la ayuda de una voz audible (aunque siempre se puede repetir lo que se dice). Todas estas actividades sirven para mejorar tu capacidad de escucha mientras prestas atención a la ortografía y la puntuación, aunque las sopas de letras son las más populares entre los jugadores de Words with Friends, que disfrutan jugando contra sus amigos y también en solitario, donde compites contra ti mismo. Puedes descargarte este juego tanto para iOS, como para dispositivos Android o para Facebook Messenger – ¡ya cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales! ¡sigue aprendiendo con las herramientas para dictado en inglés.

2-ToLearnEnglish

Uno de los mejores recursos de dictado en línea para principiantes es ToLearnEnglish. Tendrás que completar una grabación de audio o un vídeo y luego escribir lo que escuchas. A veces será tan sencillo como rellenar algunos espacios en blanco con las palabras correctas, mientras que otras veces puede implicar escribir todo lo que escuches en voz alta hasta que no queden más palabras por decir.

3-Speechling

Speechling es un recurso rápido y práctico que proporciona frases para dictar. Dentro de la ventana, puedes escribir tu texto o escucharlo a varias velocidades. Por ejemplo, puedes empezar con un ritmo normal y luego cambiar a una velocidad más lenta cuando empieces a escribir. Para ponerse a prueba, haga clic en «Comprobar respuesta». Si no entiendes la frase enviada al dictado, sólo tienes que pulsar «Abandonar» y anotarla para poder volver a intentarlo más tarde. La otra ventaja de esta función es poder grabarse a sí mismo diciendo cualquier cosa y recibir comentarios de un hablante nativo en 24 horas.

4- ESL FAST

Este sitio web tiene una gran variedad de textos para que practiques tus habilidades de escucha. Hay varios niveles de dificultad para que tengas opciones, y los modos de modificación hacen que sea más fácil adaptar este sitio con lo que más te conviene. El modo de corrección es más profundo, pero requiere que revises tu trabajo antes de continuar; mientras que el modo completo mostrará los errores tan pronto como se cometan, aunque aquí no todas las palabras se pronuncian con claridad. El modo rápido es más adecuado para los que quieren ayuda utilizando sólo el oído.

5-MyProFE:

un recurso para motivar los dictados en inglés En este recurso, tendrás que ser capaz de controlarte. Deberás escuchar todo el dictado y no ponerlo en pausa antes de terminar de escucharlo. Después de escuchar, escribe lo que has oído. A continuación, puedes continuar respondiendo a las preguntas de comprensión o realizando ejercicios de rellenado de huecos para practicar otras habilidades lingüísticas, así como aprender nuevas estructuras y palabras con la ayuda de las respuestas de la transcripción si es necesario. El sitio web anima a las personas que quieren autodesarrollarse a elegir dictados más desafiantes una vez que mejoren su inglés por su cuenta, lo que es perfecto para aquellos que necesitan una motivación extra mientras estudian solos en casa.

¿Quieres hablar inglés con fluidez?  Nuestros cursos están diseñados para aquellos que buscan aprender el idioma con un enfoque en el habla y la pronunciación. Aprenderás la lengua de Shakespeare y tendrás acceso a un hablante nativo profesional para ayudarte con la pronunciación. Ofrecemos una variedad de cursos desde el nivel principiante hasta el avanzado. Puedes elegir entre clases individuales, clases en grupo o incluso un curso online que es perfecto para profesionales ocupados. 

¿Estás preparado para mejorar tu nivel de inglés?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica