Logo

7 aplicaciones para mejorar la pronunciación en inglés. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Cuando intentas aprender un idioma, pronunciar las palabras correctamente puede ser complicado. Pero pronunciar correctamente las palabras extranjeras no sólo es importante para sonar con fluidez, sino que también puede ayudarle a aprender el idioma más rápidamente. La pronunciación es una de las primeras cosas que aprenden los estudiantes de idiomas. Y también es la habilidad más fácil de corregir después si se comete un error.  Este pequeño conocimiento te resultará muy útil a la hora de estudiar inglés. Y no hace falta ser políglota para aprender a pronunciar las palabras correctamente. Todo lo que necesitas es una o dos aplicaciones que te ayuden a aprender. Al fin y al cabo, hay montones de aplicaciones de pronunciación disponibles para ayudarte a aprender a pronunciar las palabras. ¿Y cuáles son las mejores? Averigüémoslo.

Tabla de contenidos

7 aplicaciones para mejorar la pronunciación en inglés.

Usando una aplicación de grabación

Si tienes un iphone o un dispositivo Android, puedes utilizar una aplicación de grabación para aprender a pronunciar las palabras. Lo único que tienes que hacer es pronunciar correctamente las palabras que quieres aprender. A continuación, guárdalas en tu dispositivo para poder escucharlas más tarde. Hay muchas aplicaciones de grabación gratuitas y de pago que puedes utilizar.

Te recomendamos que utilices una grabadora de voz para grabarte a ti mismo en lugar de escribirlo todo. Sólo te llevará unos minutos al principio, pero te ahorrará horas de trabajo minucioso. Esto se debe a que puedes transcribir tu voz con exactitud, y así no tendrás que preocuparte de pronunciar mal ninguna palabra. También puedes utilizar la función de escucha en tu dispositivo para escuchar las palabras mientras estás desconectado. De este modo, no olvidarás cómo pronunciarlas después.

Ver a un hablante nativo

Si quieres llevar tu pronunciación al siguiente nivel, deberías intentar hablar con un hablante nativo. Esto le permitirá practicar su pronunciación en situaciones reales. Por ejemplo, puedes hablar con un hablante nativo de inglés por teléfono o quedar con él en persona si estás en una ciudad con una gran población de habla inglesa.

También puedes utilizar servicios online como Skype o Google Hangouts para practicar con un hablante nativo. Es una buena manera de acostumbrarse a hablar con la gente mientras aprendes. Y es especialmente útil si tienes un tema específico del que te gustaría hablar. Puedes practicar hablando de cultura, comida, familia, viajes, etc.

Aprender con Anki. Cómo mejorar la pronunciación en inglés

Anki es una aplicación de tarjetas de memoria que puede utilizarse para aprender la pronunciación y el vocabulario del idioma. Hay muchos tipos diferentes de barajas que puedes usar, y puedes crear las tuyas propias usando los temas disponibles. La aplicación es completamente gratuita, pero los usuarios avanzados pueden utilizar el servicio premium por una pequeña cuota.

Lo mejor de Anki es que puedes crear tu propio calendario de estudio. Esto significa que puedes diseñar un sistema completamente personalizado a tus preferencias de aprendizaje. Puedes crear varios mazos con diferentes tipos de preguntas, y puedes crear grupos de estudio con tus amigos para competir entre ellos. Puedes sincronizar tus mazos con un dispositivo móvil o un ordenador, para poder estudiar en cualquier lugar con conexión a Internet.

Aprender con Babbel

Babbel es otra plataforma de aprendizaje de idiomas online que te ayuda a aprender pronunciación y gramática. Puedes utilizar la aplicación de forma gratuita durante 15 horas al mes, o puedes pagar 19 dólares al mes para tener acceso ilimitado. Babbel es ideal para las personas que quieren aprender un idioma en poco tiempo. Te da la oportunidad de aprender un nuevo idioma cada mes, y lo desglosa en lecciones fáciles de digerir. Babbel utiliza un enfoque basado en el juego, por lo que realmente estás aprendiendo mientras te diviertes. Puedes utilizar la aplicación para estudiar gramática, vocabulario y pronunciación.

Aprender con Rosetta Stone

Si estás interesado en aprender un idioma más complejo que los demás (es decir, más de un idioma), Rosetta Stone es una buena opción a tener en cuenta. La aplicación es completamente gratuita y cuenta con una versión básica y otra premium. La versión básica es la que más permite aprender, mientras que la versión premium tiene funciones adicionales como el entrenamiento por voz y las lecciones personalizadas.

Si estás interesado en aprender varios idiomas o quieres aprender un idioma específico como el español, el francés, el alemán, el árabe o el chino, la versión básica es más que suficiente. La versión básica te permite aprender aproximadamente 100 palabras. La versión premium, sin embargo, te permite ampliar tu vocabulario y acelerar tu aprendizaje con funciones adicionales como el reconocimiento de voz, la conversación avanzada y el aprendizaje dentro de la aplicación.

Aprende con Cosmo Sporcle

Si estás interesado en aprender sobre la cultura de otro país, Cosmopolitan es un buen lugar para empezar. La aplicación se ha asociado con la revista Cosmopolitan para ofrecer una variedad de pruebas sobre diversos temas. Puedes elegir entre categorías como historia, arte, comida, viajes y entretenimiento.

La aplicación Cosmopolitan ofrece una variedad de retos de aprendizaje para ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas. Puedes elegir entre temas como los mejores destinos para las vacaciones de verano, los 10 datos más fascinantes sobre tu cuerpo o los 10 pescados que deberías comer. Las diferentes categorías y retos de aprendizaje te ayudan a pensar en las cosas de una manera diferente, lo que te ayuda a recordar el vocabulario y la gramática. Seguimos con el artículo «7 aplicaciones para mejorar la pronunciación en inglés».

Speak English Pronunciation

La app muestra los sonidos del inglés en diferentes tablas según las vocales y las consonantes. Para pronunciar cada sonido, hay un diagrama con instrucciones sobre cómo debes hacerlo. También puedes escuchar cada sonido y ver las palabras que lo llevan. Si buscas una palabra en particular, puedes buscar su pronunciación directamente usando esta función, lo que es muy útil cuando pronunciar ciertas palabras se vuelve difícil por una u otra razón. También puedes usar la aplicación leyendo en voz alta lo que está escrito en inglés mientras escuchas atentamente su pronunciación para que tu propio acento mejore con el tiempo porque no todas las palabras se escriben como se pronuncian (de hecho la mayoría no lo hacen). Una de las características de esta aplicación es un diccionario inglés-vietnamita disponible exclusivamente para los hablantes de vietnamita que deseen aprender más sobre ambos idiomas rápidamente.

Uno de los aspectos más importantes del aprendizaje de idiomas es poder practicar en formato digital. Los juegos te permiten aprender inglés sin tener que leer, ni hablar, lo que los hace perfectos para este propósito. El aprendizaje offline requiere que te centres en tu propio idioma y no en el que estás estudiando. Sin embargo, el aprendizaje online utiliza Internet y la tecnología informática y te permite jugar en cualquier momento del día.

Otra diferencia entre el aprendizaje de idiomas offline y online es que el aprendizaje offline tiende a ser más pasivo mientras que el online puede ser más activo. Con el aprendizaje offline, es posible que tengas que leer mucho, o que tu profesor o tutor hable contigo sobre los puntos gramaticales que se discutieron en clase. En cambio, con el aprendizaje en línea, hay juegos que te ayudarán a practicar cómo los verbos cambian de tiempo en diferentes frases, cómo los adjetivos describen a los sustantivos, etc.

¿Estás harto de no entender lo que dice la gente?  Te enseñaremos inglés para que puedas hablar como un nativo. Además, ¡te lo pasarás genial haciéndolo! Ofrecemos clases de conversación gratuitas que son perfectas para socializar y hacer amigos (si estás inscrito en cualquiera de nuestros cursos de inglés) Además, tenemos un ambiente increíble donde podrás practicar tus habilidades en inglés. Consigue fluidez en inglés con nuestros cursos que son impartidos por hablantes nativos. Aprenderás habilidades de conversación y gramática que te ayudarán a hablar y escribir como un profesional.

 

¿Estás preparado para hablar como un nativo?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica