Logo

El gerundio en inglés, todas las claves

Cursos de inglés en Hospitalet de Llobregat

El gerundio en inglés, todas las claves. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

¿Cómo y cuándo se usa el gerundio en inglés?

No, querido lector, ¡no temas! That´s Cool ha llegado para despertarte de tu letargo mental y enseñarte por fin cómo y cuándo usar el gerundio en inglés.

Antes de comenzar este viaje, quiero hacerle una pregunta. ¿Qué sabes del gerundio en inglés? ¿Sabes qué es? ¿Sabes cómo usarlo? ¿Conoces sus tres funciones gramaticales? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, ¡estás en lo cierto! Recuerda que siempre puedes empezar uno de nuestros sensacionales cursos de inglés.

Todo parece un cuento de hadas lleno de felicidad hasta que un trágico día al buscar unos textos en inglés, te encuentras con frases que no comprendes.

Estás empezando a tener algunos dolores de cabeza en este momento. ¿Qué diablos está haciendo ese ING allí? ¿Por qué hay un ING después del comienzo del verbo? ¿Es válido usar ING al principio de una oración? Ahora cuestionas todo lo que sabes, todo lo que no sabes, tu existencia y el camino de todo el universo.

No, querido lector, ¡no temas! That´s Cool ha llegado para despertarte de tu letargo lingüístico y enseñarte cuándo y cómo usar el gerundio en inglés.

¿Cómo utilizar la forma ING?

El gerundio en inglés (La forma ING) puede utilizarse de varias maneras.
Como mencionamos, utilizar el gerundio en inglés es tan sencillo como añadir la terminación ING al verbo. ¡Sin embargo, no todo puede ser tan fácil! Debes memorizar algunas reglas para utilizar este sufijo adecuadamente. ¡Ten cuidado!

Cuando la última ‘e’ de un verbo es muda, la borramos y le agregamos la terminación -ING:

Cuando el verbo termina en ‘ie’, borramos ambas vocales y añadimos una ‘y’ seguida de ING:

Si el verbo termina en consonante-vocal-consonante y lleva el acento en la última sílaba, duplicamos la última consonante y añadimos ING.

¡Vamos a centrarnos en lo más importante, utilizar el ING correctamente! Después de refrescar tu memoria (o aprender) sobre la manera adecuada de escribir, pasaremos a lo importante: ¿Cuándo utilizarlo?

That´s Cool es la academia  líder de cursos y formación en inglés. Confía en nosotros.El

¿Cuándo se debe utilizar la forma ING?

Si, señores y señoras, existe una vida fuera del presente, pasado y futuro continuo. El ING no tiene un solo propósito en inglés, por el contrario. Debes conocer sus múltiples funciones para hablar adecuadamente, a continuación las ilustramos.

En los tiempos verbales el ING fue importante.

El gerundio en inglés.

Con los tiempos verbales conocimos al famosísimo ING, y desde entonces ha estado presente en todos los días de nuestras vidas, en cada libro que leímos o diálogo de película que escuchamos. Aunque aún quedan dudas, te explicaré con cuidado los tiempos verbales en los que podrás encontrar a nuestro querido amigo/a:

  • Pasado continuo – Mary was working in the office.
  • Presente continuo – Mary is working in the office.
  • Futuro continuo – Mary will be working in the office.
  • Pluscuamperfecto continuo – Mary had been working in the office.
  • Presente perfecto continuo – Mary would have been working in the office.
  • Condicional continuo – Mary would be working in the office.

El gerundio como sujeto

Un gerundio en inglés puede tener el rol del sujeto de la oración (en español, no usamos gerundio para este fin, sino el infinitivo)

Studying is so boring
estudiar es tan aburrido

Learning English is fun and easy
aprender inglés es divertido y fácil

El gerundio en inglés como adjetivo

¿Qué son los adjetivos? son palabras que describen o califican a un sustantivo. En inglés, el orden correcto de las palabras es: primero el adjetivo (con su respectivo ING) y luego el sustantivo. A continuación se ofrecen un par de ejemplos:
It was a funning party – Fue una fiesta divertida.
It was an entertaining class – Fue una clase entretenida.
Para ver más cursos similares,haga clic en el siguiente enlace.

Después de una preposición

Después de una preposición, se usa ING.
Después de una preposición, debe usar ING en lugar del tiempo infinitivo si el verbo se encuentra después. Aquí hay algunas preposiciones en inglés si no las recuerdas: on, in, for, from, to, after, up, to, before, over, under.

  • Luisa insists on traveling to Paris – Mónica insiste en viajar a París.
  • I will study after sleeping for an hour – Estudiaré después de dormir una hora.

Después de  los Phrasal Verbs

Los phrasal verbs son verbos a los que se les añade un adverbio, una preposición o ambos; alterando su significado. Así, recuerda que los Phrasal verbs que terminan en preposiciones deben cumplir con la regla anterior (el ING que sigue a una preposición).

A continuación se dan algunos ejemplos:

  • Juan kept on asking for money – Richard seguía pidiendo dinero.
  • I am used to waiting for buses – Estoy acostumbrado a esperar autobuses.

“Conozco los verbos en infinitivo, pero puedo confundir los phrasal verbs que terminan en ‘to’ con los infinitivos. ¿Cómo sé que ese to es una preposición y no un infinitivo?”.

¡Qué comentario inteligente! Es cierto, hay algunos Phrasal Verbs que requieren la preposición ‘to’ y solemos equivocarnos al escribir el verbo en infinitivo (estoy acostumbrado a esperar autobuses) en lugar de usar el gerundio (estoy acostumbrado a esperar autobuses) .

Si quieres estar seguro de que el ‘to’ es una preposición y no un infinitivo, debes añadir la palabra ‘it’ después del ‘to’ a la oración. ¿Es coherente esta oración? ¿Tiene sentido? Si tu respuesta es afirmativa, has encontrado una preposición! Por lo tanto, requiere un gerundio. Continuamos con el mismo ejemplo:

  • Richard kept on asking for money – Richard seguía pidiendo dinero.
  • I am used to waiting for buses – Estoy acostumbrado a esperar autobuses.

El ING en verbos de movimiento o acción

Seguimos analizando la utilización del gerundio en inglés.Cuando hacemos dos cosas a la vez o al mismo tiempo, solemos utilizar la forma ING. La fórmula para escribir estas sentencias sería la siguiente:

 con ING + Complemento de la oración

Te lo muestro a continuación:

  • study watching the TV – Estudio viendo la televisión.
  • Homer drives talking on the phone – Homero conduce hablando por teléfono.

“¡Ey, querido lector/a! ¿No crees que ‘mientras’ sería una palabra perfecta para este caso?” Sí, mi amado amigo, “Homero conduce mientras habla por teléfono” sería una forma de hablar habitual. Sin embargo, hay personas que utilizan estas expresiones en sus conversaciones diarias, por lo que es importante aprender cómo conjugar los verbos en estas situaciones.Seguim

ING EN VERBOS PATTERNS

Un patrón verbal es una frase que consta de dos verbos consecutivos en los que el primero modifica al segundo. Los patrones verbales, que se refieren a la conjugación de dos verbos consecutivos en una misma frase (véase el punto anterior), no se limitan a los verbos de movimiento o acción. Además de los verbos que expresan situaciones reales ya vividas (ver punto anterior), esta regla también se aplica a los verbos que expresan situaciones reales ya vividas. Es importante aprender esos patrones verbales (véase el punto anterior). Con la práctica continua, podrá identificarlos enseguida.

A continuación te ofrecemos una lista de verbos que expresan situaciones reales ya vividas, para que te hagas una idea de cuáles son.Aquí tienes un rápido vistazo a algunos verbos para que te hagas una idea de lo que son. Entre ellos están: understand, admit, suggest, appreciate, stop, consider, risk, imagine, propose, regret, miss, hate, forgive.

Ahora, continuando con lo que veníamos hablando, la fórmula para redactar estas oraciones sería la siguiente:

Sujeto + Verb Patterns + Verbo con ING + Complemento de la oración

Ventajas de estudiar en inglés:

1.  Profesores Nativos de inglés con amplia experiencia en la enseñanza del idioma.

2. Todas las clases de conversación gratuitas para los que se inscriban ahora.

3. El curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender inglés de forma rápida y eficaz.

4. Calificación de 5 estrellas en el servicio de atención al cliente por parte de antigüos alumnos.

¿Buscas un nuevo curso de inglés?

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica
Abrir chat
¡Inscríbete y consigue todo el speaking gratis!