Logo

Películas en inglés para mejorar tu acento

Películas en inglés para mejorar tu acento. Academia de inglés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

7 películas en inglés que te ayudarán a dominar el acento británico

El acento británico es, con mucho, el más difícil de dominar. Mientras que otros países tienen sus propios dialectos, el acento británico es increíblemente difícil de imitar. Hollywood suele contratar a actores estadounidenses para interpretar papeles británicos porque son más fáciles de imitar. Pero hay esperanza para los que quieren dominar este difícil acento. Aquí tienes algunas películas que te ayudarán a dominar el acento británico con facilidad.

1. The Imitation Game

Este drama biográfico cuenta la historia real de Alan Turing, un hombre que ayudó a descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con un potente acento británico y una magnífica interpretación de Benedict Cumberbatch, merece la pena ver esta película si buscas más películas en inglés para mejorar tu acento.

2. El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones, es una película británica de comedia romántica. Está protagonizada por Renée Zellweger en el papel de Bridget Jones y Colin Firth en el de Mark Darcy. La película recaudó 122.300.000 dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 32.500.000 dólares.

La protagonista de la película es una mujer de treinta y tantos años que no está segura de lo que quiere en la vida: ¿una carrera o el amor? Para averiguarlo, decide buscar a sus cinco ex novios para ver si alguno de ellos puede ayudarla a descubrirlo.

Esta película es ideal para aquellos que estén interesados en conocer la cultura y los acentos británicos. Además de conocer ciertos aspectos de la cultura inglesa, os aseguro que las risas están garantizadas. 

películas para mejorar tu acento inglés

3. Fargo

Fargo es una película de comedia negra de 1996 escrita y dirigida por Joel Coen y Ethan Coen. La película está protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare y Harve Presnell. Fargo trata de una mujer embarazada que contrata a dos delincuentes para que secuestren a su marido y pidan un rescate.

4. El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest  Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Esta película muestra el acento británico con facilidad y añade un toque cómico a uno de los acentos más difíciles del idioma inglés. 

5. Sherlock. Películas en inglés para mejorar tu acento.

Sherlock es una serie de televisión de la BBC ambientada en la actualidad y basada en las historias de Arthur Conan Doyle sobre un detective llamado Sherlock Holmes. La serie es la tercera ramificación de la franquicia británica, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes.

Esta serie en particular es una adaptación de la novela A Study in Scarlet y su primer episodio se emitió el 1 de enero de 2010.

La serie ha recibido elogios de la crítica y ha ganado varios premios, entre ellos tres premios BAFTA de televisión a la mejor serie dramática y nominaciones al mejor actor.

La segunda serie se emitió de julio de 2012 a marzo de 2013, y está prevista una tercera serie para 2016.

6. Cualquier peli de Harry Potter 

Lo que identifica a esta saga es que es un fenómeno cultural. Ver las películas en voz original o en VOSE (voz original y subtítulos en inglés) será una forma fabulosa de aprender mientras se disfruta de su mágica historia.

¿Por qué hay que elegir las películas para aprender inglés con Harry Potter? En primer lugar, es apropiado para personas de muchos orígenes y edades, ya que el idioma no tiene implicaciones en términos de vocabulario o gramática específicas para los adultos. 

Están ambientadas en diferentes partes del Reino Unido; Escocia, Inglaterra, Irlanda. Algunos actores provienen de estas zonas (en su mayoría). También aprenderás vocabulario relacionado con la didáctica y el aprendizaje, ya que hay muchas escenas que tienen lugar dentro de las aulas.

7. El discurso del rey

El discurso del rey es una película histórica británica de 2010 sobre la relación entre el rey Jorge VI y su logopeda, Lionel Logue.

La película fue dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Está protagonizada por Colin Firth como el Rey, Geoffrey Rush como Logue, Helena Bonham Carter como la Reina Isabel y Michael Gambon como Sir Claude. La película explora temas como la identidad personal, el acoso escolar, los prejuicios y problemas de salud como la fonofobia (miedo a los sonidos).

 

Todos los días hay una nueva película que se estrena, y cada vez es más difícil entender el idioma. Las pelis son tan buenas, pero no todos pueden verlas en su lengua nativa. La mejor manera de aprender inglés es hablándolo. Con nuestros cursos de inglés  podrás aprender a hablar con fluidez y acento perfecto y poder pasar de nivel a NIVELAZO.

¿Por qué no puedo hablar como un nativo?

Podrás pasar de nivel a nivelazo, con profesores nativos y todo el speaking gratis. ¡ habla en inglés como lo actores de las pelis!

Contacta fácilmente

chico y chica

Contact us

chico y chica